Démare lo vuelve a hacer


Hoy el día en el Giro apuntaba a volata y eso en esta edición de la corsa rosa es sinónimo de victoria de Arnaud Démare. El campeón francés ha vuelto a demostrar que es, de largo, el velocista más fuerte de esta carrera. Cuarta victoria en este Giro para Démare y decimocuarto triunfo de la temporada él. Absolutamente excepcional. 

Démare ha ganado ante Sagan, que aún saborea la sensacional victoria de ayer, y ante Hodeg. Otro día más se mostró incapaz de luchar por la victoria Fernando Gaviria. 

Poca más historia tuvo la etapa.  Contó con la escapada habitual en estos días, formada por Sander Armée, Mattias Bais, Marco Frapporti, Fabio Mazzucco y Francesco Romano. No cuajó su escapada, porque los equipos de los velocistas no dejan escapar la ocasión, pero al menos han dado protagonismo a sus equipos y han dado vidilla a la etapa. 

Tristemente, una de las imágenes del día ha sido el accidente provocado por una moto de la organización, que ha embestido al velocista del Cofidis Elia Viviani. No hubo grandes consecuencias, al menos, en apariencia, pero es de esos accidentes de los que los ciclistas no están nunca libres, aunque siempre son lamentables. 


Mañana el recorrido de la etapa es mucho más escarpado. Día para ver fugas de nivel y, quién sabe, quizá también para escapadas de hombres fuertes de la general con ganas de sorprender.

Hoy también se ha disputado la Schedelprijs, donde se ha impuesto en el sprint final Caleb Ewan. Ha sido un final accidentado con una caída en la que se vio implicado el español Iván García Cortina. 

Comentarios