Ganna deslumbra y Almeida se hace fuerte


Filippo Ganna ha sumado su tercer triunfo de etapa en este Giro, tras confirmar un día más que hoy por hoy es el mejor ciclista en la lucha contra el reloj. Con el maillot arcoíris de campeón del mundo de la especialidad, el ciclista italiano del Ineos ha aventaja en 26 segundos a Rohan Dennis, compañero de equipo en el conjunto británico. Aún tiene por delante la crono final en Milán para volver a vencer en este Giro. Las mascarillas impiden ver las sonrisas, pero no los ojos, y le sonreían mucho los ojos a Ganna en meta mientras veía pasar uno tras otro a todos los ciclistas que eran incapaces de mejorar su tiempo. 



Ganna sentenció la lucha por la etapa con la autoridad a la que nos tiene acostumbrados en las cronos. En la lucha por la general el gran vencedor fue João Almeida, que es más líder y sale reforzado de esta etapa. El corredor portugués del Deceuninck-Quick Step quiere ganar el Giro de Italia y mucho van a tener que esforzarse sus rivales para desbancarlo de la primera posición de la general. 





Almeida ha sacado tiempo a todos sus rivales salvo a Brandon McNulty. El ciclista estadounidense del UAE ha hecho una contrarreloj soberbia, en la que ha terminado tercero y ha sacado 22 segundos a Almeida. Su gran etapa le permite situarse cuarto en la general.

Almeida ha sacado 16 segundos a Wilko Kelderman, 53 segundos a Tao Geoghegan, 1:06 a Rafal Majka, 1:22 a Pello Bilbao, 1:23 a Vincenzo Nibali, 1:30 a Domenico Pozzovivo y 1:42 a Jakob Fuglsang. 

Después de la etapa de hoy Almeida es más líder, al aventajar en 2:11 a Bilbao, 2:23 a McNulty, 2:30 a Nibali y 2:33 a Majka y Pozzovivo. Es decir, la contrarreloj de hoy, y la perspectiva de la crono final en Milán, sitúa a los rivales del corredor portugués en la obligación de atacar si quieren ganar el Giro. Queda lo más duro de la carrera, con jornadas de montaña muy duras, pero Almeida tiene opciones reales de ganar esta carrera. Se lo empieza a creer y así lo demuestra a diario. 




Los rivales deberán empezar a atacar desde la jornada de mañana, con final en alto, en Piancavallo, una ascensión de 15 kilómetros en la que los favoritos se batirán en duelo. 




La etapa del Giro coincidirá con el Tour de Flandes, en su versión masculina y femenina, que se disputan mañana. Será el último monumento de esta temporada tan extraña, porque la París-Roubaix se ha suspendido por culpa del coronavirus. En la clásica belga estarán, entre otros, Julian Alaphilippe, Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel y Benoit Cosnefroy. 

Comentarios