Goossens se exhibe


El Intermarché es el equipo más exitoso y feliz de la Challenge de Mallorca, el conjunto de cinco torneos con el que da comienzo la temporada ciclista en Europa. El primer día sumó la victoria de Rui Costa, ayer alcanzó un tercer puesto con Biniam Girmay y hoy ha logrado una nueva victoria gracias al belga Kobe Goossens, quien además a sus 26 años ha logrado su primer triunfo como ciclista profesional. Dos de tres para el equipo. Nada mal. 

La de Goossens ha sido además una de esas victorias de campeón, con sello de gran ciclista. Primero entro en la escapada junto a Cian Uijtdebroeks y después, cuando reventó a su compatriota, siguió hacia adelante en solitario y así llegó, triunfal, extenuado pero feliz, a la meta del Mirador de’s Colomer. Louis Vervaeke, Ilan Van Wilder, Lennard Kämna y Hugh Carthy saltaron en su persecución pero les fue imposible darles caza. Tampoco lo logró el grupo principal, más numeroso, al que dio tiempo Pelayo Sánchez, de Burgos BH, segundo en la carrera.

Mañana, cuarto trofeo de la Challenge de Mallorca, el de Serra de Tramuntana. También será montañoso el recorrido de la quinta etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina, que concluirá en el Alto del Colorado. 

Comentarios