Vingegaard vence y Pogacar salva el día


La innovación es siempre bienvenida en el ciclismo y la que han puesto en marcha hoy los organizadores de la París-Niza ha sido muy interesante. A diferencia de lo que es habitual en la disciplina, en la contrarreloj por equipos de hoy de la prueba francesa daba tiempo a cada escuadra el primer ciclista en entrar en meta, aunque, claro, los tiempos para la general son los de cada corredor. Esto nos ha ofrecido imágenes muy interesantes como la de un Tadej Pogacar desatado haciendo un sprint estratosférico en solitario en los 500 metros finales de la crono. 


El Jumbo-Visma de Jonas Vingegaard era el gran favorito a la victoria de la etapa y ha cumplido los pronósticos. Pese a todo, el de hoy ha sido un triunfo agridulce. Claro que es una victoria de etapa especial, porque es la única disciplina en la que ganan todos los componentes de la escuadra, además. Por supuesto que tiene mérito y es importante lograr una victoria así. Pero da la sensación de que el equipo UAE de Tadej Pogacar ha salvado el día mucho mejor de lo esperado. Al final, el esloveno sólo ha perdido 23 segundos con el danés y, gracias a las bonificaciones obtenidas por Pogacar en las dos primeras etapas, Vingegaard sólo le saca once segundos en la general. 


El nuevo líder de la carrera es Magnus Cort Nielsen, gracias al segundo puesto del Education First en la crono por equipos. Vingegaard pasa a ser quinto en la general. Es el primero de los favoritos, sí, pero tan sólo aventaja en siete segundos a Simon Yates y en once segundos a Pogacar. En principio, la carrera del Sol queda entre esos tres ciclistas, que están en un puñado de segundos en la general. 


Mañana, cuarta etapa con final en alto. 





En la Tirreno-Adriático la etapa de hoy ha respondido a lo que se esperaba de una jornada llana. Primero, una escapada que ha atraído la atención de las cámaras durante buena parte del día pero sin opciones reales de ganar la etapa. Ha sido una fuga casi con pleno de ciclistas italianos (Bais y Maestri, del Eolo, y Gandin e Iacchi, del Corratec) y un corredor suizo entre ellos (Thalmann, del Tudor). 


Neutralizados los escapados, la tensión se apoderó de la cabeza del pelotón a medida que se acercaba la meta. Entonces vimos un ejercicio de generosidad de dos grandes del pelotón: Wout Van Aert, que trabajó para posicionar bien a su líder Primoz Roglic en la parte final, y Julian Alaphilippe, que lo dio todo en pos del hombre rápido de su escuadra, Fabio Jakobsen. Fernando Gaviria, una vez más, lanzó el sprint demasiado pronto, y la victoria fue finalmente para Jakobsen, quien se impuso por la mínima ante Jasper Philipsen


Mañana, tercera etapa con previsible final al sprint de nuevo. 

Comentarios