Groves vence tras una yinkana de caídas


Son innumerables los retos inesperados a los que se tienen que enfrentar los ciclistas en una carrera. La imprudencia de algunos espectadores no debería ser uno de esos retos y, sin embargo, a veces lo es. Hoy Remco Evenepoel sufrió una caída por culpa del amo de un perro que estaba suelto y se cruzó en la carretera provocando estas incidente. Fue sólo el primero de los infortunios del día para el corredor belga, quien se volvió a ir al suelo a falta de dos kilómetros y medio, ya dentro de la zona de los tres kilometros finales donde se neutraliza el tiempo si hay caídas. En este caso, el campeón del mundo se fue al suelo tras hacer el afilador. 


Sólo el tiempo dirá hasta qué punto estás caídas condicionarán el Giro de Evenepoel. De momento, parece que tiene un gran dolor y un hematoma en el costado derecho. 


Ha habido más caídas en un día duro y desapacible, bajo la lluvia. Una de ellas dejó sin posibilidad de disputar el sprint final a Fernando Gaviria. Pero es que en la propia volata también hubo una caída en la que se vio implicado, entre otros, Mark Cavendish. En fin, una auténtica yinkana de caídas. Todas ellas las salvó Kaden Groves, del Alpecin-Deceuninck, que fue el más rápido en el sprint final. La de hoy es la cuarta victoria del año para el joven corredor australiano. 


Los protagonistas de la escalada del día fueron Thomas Champion (Cofidis), Samuele Zoccarato (Green Project Bardiani) y Stefano Gandin (Corratec).





Mañana, sexta etapa con principio y final en Nápoles y que será una nueva oportunidad para los velocistas.  




Comentarios