Thomas gana el Dauphiné y Sagan se prepara para el Tour

Sigue siendo una incógnita la presencia de Chris Froome en el Tour de Francia, que echa a rodar el día 7 de julio. Los organizadores de la carrera no quieren que el ciclista británico sea de la partida si no se ha resuelto satisfactoriamente su expediente por un resultado anómalo en la Vuelta. Hay rumores de que la resolución del caso se podría conocer días antes del comienzo de la Grande Boucle, pero son sólo especulaciones. Lo que está fuera de toda duda es que el conjunto Sky está preparando a conciencia la carrera y que el líder del equipo contará con unos cuantos gregarios de lujo a su servicio. Uno de ellos, Geraint Thomas, quien ayer se impuso en el Dauphiné, una carrera cuyo vencedor es tradicionalmente cada año protagonista en el Tour.



El Sky ha dominado a su antojo la prueba francesa, con hasta tres líderes: primero Michal Kwiatkowski, gracias a su victoria en la crono inaugural; después Gianni Moscon, siempre sólido y bien situado en la general por el triunfo del Sky en la contrarreloj por equipos; y Geraint Thomas, que es el hombre del Sky que más ha resistido en cabeza los envites de los aspirantes a desbancarle del maillot amarillo, como Dan Martin, Romain Bardet o Adam Yates, los hombres fuertes de la carrera. Este último no logró su objetivo de ganar la prueba, pero al menos sí se llevó la última etapa de la prueba francesa, disputada ayer, lo que le hace llegar al Tour en un gran estado de forma y lleno de motivación para intentar emular a su hermano en el Giro, en el que fue líder y protagonista durante la mayor parte de la corsa rosa. Yates terminó segundo en la general, a un minuto de Thomas, y Bardet completó el podio. 

Yates venció con cuatro segundos de ventaja sobre Dani Navarro, otro corredor que ultima su preparación para el Tour. El ciclista español del Cofidis entró en la escapada del día y a punto estuvo de culminarla con éxito. Sus compañeros de fuga fueron David Gaudu (Groupama-FDJ), Pierre Rolland (EFD), Antwan Tolhoek (LottoNL-Jumbo), Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) y Edward Ravasi (Emirates).

Otro corredor que está ultimando su preparación para el Tour de Francia, carrera donde siempre es protagonista, es Peter Sagan. El campeón del mundo ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, al imponerse a Fernando Gaviria y a Nathan Haas en el sprint. El líder de la ronda helvética sigue siendo Stefan Kung

Comentarios