¿Y si el Euskadi Murias corre el Tour en 2019?

El sueño de volver a ver a un equipo vasco corriendo el Tour de Francia está hoy más cerca que ayer. Sigue siendo muy complicado que el Euskadi Murias sea una de las escuadras invitadas a la ronda gala el próximo año, pero de momento ya se ha registrado en la preinscripción de las pruebas organizadas por ASO, la empresa responsable del Tour. ¿Esto significa que la escuadra vasca correrá la Grande Boucle el próximo año? No necesariamente. De hecho, se antoja complicado. Pero la noticia de la preinscripción en la carrera, alentada por la propia ASO, es esperanzadora. Sin duda, es un paso más en la trayectoria de la escuadra, que está haciendo las cosas con cabeza y que esta temporada ya obtuvo notables resultados.



"El Tour nos empieza a tener en cuenta y a valorar y nos da la opción de formalizar la invitación. La solicitud está hecha y estamos en la preselección, sabiendo que será complicado en 2019. La plataforma de ASO nos invita a mandar las solicitudes a todas sus carreras; es un paso muy importante. Estamos muy satisfechos porque vemos que nuestro sueño de regresar al Tour de Francia está cada vez más cerca", afirma Jon Odriozola, mánager deportivo del equipo

Esta temporada, el equipo ha conseguido diez victorias y 36 podios. La más trascendente, sin duda, la de Óscar Rodríguez en la Vuelta. Fue un triunfo colosal en La Camperona que marcó un antes y un después en la breve historia del equipo. Una victoria inesperada, poderosa, a lo campeón. Un triunfo excepcional que sirvió de carta de presentación del ciclista navarro y de golpe de autoridad del Euskadi Murias, que ya llevaba toda la ronda española demostrandolo muy merecida que tenía la invitación a la carrera. También fue relevante el triunfo de Edu Prades en el Tour de Turquía.

La preinscripción en las pruebas de ASO puedo no traducirse este año en la presencia del conjunto vasco en el Tour. Sí es más probable que acuda a otras citas de la misma empresa organizadora, como la París-Niza o el Critérium du Dauphiné.  Esto permitiría al conjunto vasco generar un retorno publicitario para sus patrocinadores aún mayor que el de este año, que la escuadra cifra en hasta 70 millones.

La plantilla del Euskadi Murias para la próxima temporada está formada por Mikel Aristi (1993), Aritz Bagüés (1989), Fernando Barceló (1996), Ander Barrenetxea (1992), Cyril Barthe (1996), Urko Berrade (1997), Mikel Bizkarra (1989), Garikoitz Bravo (1989), Mario González (1992), Julen Irizar (1995), Beñat Intxausti (1986), Mikel Iturria (1992), Juan Antonio López-Cózar (1994), Óscar Rodríguez (1995), Sergio Rodríguez (1992), Héctor Sáez (1993), Sergio Samitier (1995), Enrique Sanz (1989), Gotzon Udondo (1993) y Daniel Viejo (1997).

Comentarios