Evenepoel se exhibe en el Algarve

Parecía por momentos que Maximilian Schachmann (Bora) iba a demostrar en el Alto da Foia, final de la segunda etapa de la Volta ao Algarve, que Remco Evenpeol (Deceuninck-Quick Step) es humano. Pero no, nos seguiremos quedando con la duda y preguntándonos de qué planeta vino el corredor belga. Se impuso Evenepoel en la cima del puerto portugués, para sumar su tercera victoria del año, tras llevarse una etapa y la general de la Vuelta a San Juan argentina. Para crecer y crecer. Para demostrar que nadie conoce su techo, pero que cada día tenemos que situarlo un poco más arriba, un poco más cerca del Olimpo del ciclismo. 


Arrancó poderoso Evenepoel en la recta final, tras varios ataques infructuosos en la ascensión al Alto da Foia. Se movió el corredor belga y se detuvo el tiempo. Reaccionaron por detrás otros aspirantes a la victoria final en la ronda lusa, como Rui Costa o Dan Martin. Pero fue Schachmann el que con más contundencia y decisión saltó a por Evenepoel. Y parecía que sí, que esta vez Evenepoel iba a demostrar su condición humana. Pero aguantó. Resistió la embestida del ciclista alemán, ganó la etapa y se puso líder. Que pase el siguiente. 

Antes de la victoria de Evenepoel no faltaron los demarrajes, empezando por los de los componentes de la fuga larga del día, compuesta por Miichael Schar (CCC Team), Casper Pedersen (Team Sunweb) y  Dries de Bondt (Alpecin-Fenix). El UAD de Rui Costa puso un ritmo muy exigente al frente del grupo, que se fue reduciendo a su mínima expresión. Lo probó también el Astana de Miguel Ángel López, pero fue Evenepoel, quién si no, el que ganó y se vistió de líder. 

Hoy, tercera etapa, con final en Tavira tras un recorrido llano en el que presumiblemente volverán a verse las caras Fabio Jakobsen, Matteo Trentin, Elia Viviani, Alexander Kristoff, Jon Aberasturi y compañía. 

Precisamente un compañero de Jon Aberasturi en el Caja Rural Seguros RGA, Gonzalo Serrano, se impuso ayer en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía. Un día más, una preciosa jornada de ciclismo, con constantes alternativas, con muchos movimientos y con un final que conjugó la belleza de las calles de Iznájar (y de su imponente embalse) con la dureza y el atractivo deportivo. Está saliendo redonda la Ruta del Sol. Puro espectáculo. Pura pasión por el ciclismo. 

Ya en la etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana que terminó en el Radar Meteorológico de Cullera lo probó Serrano, con un movimiento fortísimo. No pudo culminar con éxito ese valiente ataque, porque detrás llegaron como fieras Tadej Pogacar, ganador de la etapa, y Alejandro Valverde. Ayer volvió a la carga el ciclista del Caja Rural. Y a la segunda fue la vencida. Ganó con autoridad, supo resistir al grupo principal y logró un triunfo de etapa muy importante y de mucho valor para él y para su equipo. Sensacional victoria. 

Serrano venció después de que fracasara la fuga del día, formada por  Taco Van Der Hoorn (Jumbo-Visma),  Matthew Holmes (Lotto Soudal), Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), Jerome Cousin (Total Direct Energie) y Juan Osorio (Burgos BH). En la general no hubo cambios, ya que los mejores de la clasificación entraron de la mano. Jakob Fuglsang sigue líder de la carrera, con seis segundos de ventaja sobre Mikel Landa, 23 segundos sobre Dylan Teuns, 27 segundos sobre Jack Haig, 30 segundos sobre Ion Izaguirre y Pello Bilbao, y más de un minuto ya sobre Rubén Fernández, Marc Soler y David de la Cruz


Hoy, jornada montañosa por tierra jienense, catalogada como la etapa reina de la prueba por su organización. Día clave en la lucha por la general. 

Comentarios