Stuyven y Van Vleuten inauguran triunfales la temporada de clásicas


Vuelven las cotas y los adoquines, los muros y las piedras. Vuelve la pasión sin igual de las carreras de un día, la primavera ciclista, la táctica y la emoción de las clásicas, en las que nada se puede dejar para mañana, porque no hay mañana. Con la Omloop Het Nieuwsblad disputada ayer, en su versión masculina y femenina, comienza el tramo más apasionante y espectacular de la temporada ciclista, que seguirá tomando temperatura hoy, con la Kuurne-Bruselas-Kuurne, y sobre todo con la maravillosa Strade Bianche, que se disputará el sábado si el coronavirus que afecta especialmente a Italia no lo impide. 

De momento, la temporada de clásicas comenzó con un buen espectáculo, con el corte bueno haciéndose muy lejos de meta y la carrera decidiéndose justo al final. A más de 70 kilometros para el final se quedaron por delante ocho hombres, entre los que habría de decidirse la carrera. Fuga de nivel, con Declerq y Lampaert representando al Deceuninck-Quick Step, siempre el equipo de referencia en este tipo de pruebas. Junto a ellos, Stuyven, Frison, Trentin, Rutsch, Teunissen y Kragh Andersen. 

Se entendieron bien los hombres de cabeza, aunque las cotas y los tramos adoquinados se encargaron de hacer la selección natural. Al final, cuando se llegó a la capilla más famosa del ciclismo, a la mítica cota de Kapelmuur, sólo tres ciclistas, Stuyven, Kragh Andersen y Lampaert han quedado en cabeza. Antes, por detrás, intentaron a la desesperada darles caza Wout Van Aert y Tiesj Benoot, quienes no lograron entrar en el corte bueno.

Un poderoso ataque de Lampaert dejó a Kragh Andersen fuera de juego, así que la victoria era cosa de dos. En el mano a mano el más fuerte fue Stuyven, quien inauguró la temporada de clásicas y también su casillero este 2020. 



Antes de la prueba masculina se celebró la femenina, en la que arrasó la campeona del mundo Annemiek Van Vleuten, en una de esas exhibiciones que son marca de la casa. La corredora neerlandesa llegó a meta con cuarenta segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor compuesto por Marta Bastianelli, Foorje Mackaij, Chantal van den Broek-Blaak y Ellen van Dijk.

Hoy será el turno de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, que emitirá Eurosport 2 a partir de las 15:15, y que suele terminar al sprint, aunque el nuevo recorrido busca que haya más emoción y más alternativas al final masivo. 

Comentarios