Enero es el comienzo del año y también el de la temporada de ciclismo en carretera, que es el en que se centra este blog, aunque en invierno también nos entretenga cada vez más el ciclocrós. Con enero llegan las primeras carreras, en las que descubrir los nuevos maillots de los equipos y también en las que ver por primera vez en sus nuevas escuadras a los ciclistas que cambian de aires.
Como de costumbre, el Tour Down Under australiano supone el comienzo de la temporada. Del 17 al 19 de enero se correrá la edición femenina y del 20 al 25, la femenina. El calendario español comenzará esta vez con la Clàssica Camp de Morvedre, el 23, antes del GP Castellón-Ruta de la Cerámica (el 24) y de la Clàssica Comunitat Valenciana (el 25), todas ellas, masculinas.
Un clásico de enero es la Challenge de Mallorca, que se disputa en distintos días, con pruebas independientes, con su clasificación propia. Primero se disputarán las pruebas femeninas y luego las masculinas. En el calendario femenino, se correrán en tierras mallorquinas el Trofeo Marratxí-Felanitx (el 24), el Trofeo Palma (el 25) y el Trofeo Binissalem-Andratx (el 26). Dos días después de esta última carrera, el 28, se disputará el Trofeo Calvià, con el que comienza la Challenge de Mallorca masculina que completan el Trofeo Ses Salines (el 29), el Trofeo Serra de Tramuntana (el 30), el Trofeo Andratx-Pollença (el 31) y el Trofeo Palma (el 1 de febrero).
Completan el calendario de enero dos carreras de un día femeninas (la Surf Coast Classic Women, el 28, y la Cadel Evans Great Ocean Femenina, el 31), una prueba de un día masculina (la Surf Coast Classic, el 29) y el AlUla Tour (del 27 al 31 de enero).

Comentarios