9 equipos Pro Tour y 12 Continental, confirmados

La UCI confirmó ayer las licencias de 25 equipos para la próxima temporada, nueve de la primera categoría del ciclismo mundial y 16 de segunda. Diez conjuntos deberán pasar por la Comisión de Licencias. No esperamos sorpresas, pero siempre pueden llegar. Por ejemplo, el Argos-Shimano y el Lotto-Belisol deberán pasar por ese organismo "por irregularidades" en su expediente. Los nueve equipos Pro Team confirmados ya son Ag2r-La Mondiale, Belkin Pro Cycling Team, BMC Racing Team, Cannondale, FDJ.fr, Garmin-Sharp, Omega Pharma-Quick Step Racing Team, Team Katusha y Team Saxo Bank. Por su parte, tienen ya confirmada su licencia en la categoría continental estas 16 escuadras:  Androni Giocattoli, Bardiani-CSF, Caja Rural-Seguros RGA, CCC Polsat Polkowice, Cofidis, Solutions Credits, Colombia, Drapac Professional Cycling, IAM Cycling, MTN-Qhubeka, Rusvelo, Team NetApp-Endura, Team Novo-Nordisk, Topsport Vlaanderen-Baloise, UnitedHealthcare Professional Cycling Team, Wanty-Groupe Goubert y Yellow Fluo.

Para poder tener la licencia se deben cumplir criterios éticos, financieros, deportivos y administrativos. Aún recordamos cómo el año pasado se vivió un auténtico culebrón con la inicial no concesión de la licencia al equipo Katusha, el primero en el ranking World Tour el año pasado, decisión de la Comisión de Licencias de la UCI que luego revocó el TAS y que obligó a admitir extraordinariamente a un equipo más de lo previsto en la primera categoría. Ahora serán 18. Pasan a la Comisión de Licencias Astana Pro Team, Lampre-Merida, Movistar Team, Orica GreenEDGE y Team Sky, que solicitan la renovación. También hará lo propio Europcar, que pide por primera vez formar parte de la élite mundial, ya que hasta ahora era un equipo continental. Igual le ocurre a Trek, que es sucesor de Radioshak y deberá ser examinado al tratarse en este caso de una "transferencia de licencia". 

Este año habrá 18 equipos en la primera división y 17 en la segunda (frente a los 20 de la actual). El 25 de noviembre se conocerán las primeras decisiones  de la Comisión de Licencias sobre la admisión de equipos en la primera categoría y el registro de los de la categoría continental. Quedará para el 10 de diciembre el anuncio de las decisiones finales. 

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