Los mejores del año (X): Filippo Ganna

 

Entre las muchas noticias ciclistas que nos deja esta temporada extraña, una de las más destacadas es la proclamación de Filippo Ganna como el nuevo rey del mundo de las contrarrelojes. Pero el corredor italiano del Ineos no quiere ser sólo el ciclista que arrasa en las cronos, como demostró en el Giro de Italia, donde fue uno de los grandes protagonistas de la carrera y, sin duda, el gran ídolo local. 

Además del ciclismo en ruta, Ganna también ha logrado este año triunfos en la pista, donde ha ganado el Campeonato del mundo de persecución y fue tercero en la prueba de persecución en equipos, junto a Simone Consonni, Jonathan Milan y Franceso Lamon. 

En cuanto a la ruta, el 2020 de Ganna ha sido extraordinario. Ganó con autoridad el campeonato de Italia contrarreloj e hizo lo propio en el Mundial de Imola, donde no dio opción a sus rivales. De hecho, todas las victorias del año de Ganna han sido en territorio italiano, porque también ganó una etapa en la Tirreno-Adriático y, por supuesto, cuatro etapas, cuatro, en el Giro. 

Ganna arrasó en las contrarrelojes del Giro, por supuesto, pero quizá su mejor día del año fue la quinta etapa de la corsa rosa. Una etapa rompepiernas, en línea, donde Ganna quiso dejar claro que es mucho más que un enorme contrarrrelojista. Entró en la fuga y terminó ganando en solitario. Ganna ha vestido este año el maillot de campeón de Italia contrarreloj, el de campeón del mundo y la maglia rosa. No está nada mal para un ciclista de 24 años. 

Comentarios