Ayuso asalta el podio en Romandía




La etapa de hoy en el Tour de Romandía se consideraba la etapa reina de la prueba suiza, pero el día ha terminado siendo bastante decepcionante. Rohan Dennis ha conservado sin ninguna dificultad el primer puesto de la general, ante la ausencia de ataques de sus rivales por la general. En principio, la cronoescalada de mañana beneficia al ciclista australiano del Jumbo-Visma


La lucha por la general no ha ofrecido nada relevante, pero el desenlace al menos sí ha sido emocionante. Ion Izagirre y Óscar Rodríguez, los dos españoles presentes en la fuga del día, sin los que más lejos han llegado, aunque no han podido llevar hasta el final su apuesta por la etapa. Cuando fueron neutralizados lo probó Einer Rubio, quien no obtuvo recompensa a su valentía y fue cazado a 300 metros del final. El triunfo fue para un gran Sergio Higuita, que suma así su cuarta victoria del año y que ganó por delante de su compañero de equipo Alekxandr Vlasov y de Juan Ayuso, el otro nombre propio del día.


El joven ciclista español del UAE ha luchado por la etapa y contó para ello con el trabajo de Marc Hirschi. Le ha faltado un poco sólo para imponerse ante Higuita en la meta. Ahora Ayuso queda a 15 segundos de Dennis, una distancia que le permite soñar, como mínimo, con el podio final de la carrera suiza. Vlasov está a 18 segundos del líder y O’Connor, a 25.




En la Vuelta a Asturias, la victoria en la segunda etapa fue para Iván Ramiro Sosa. El ciclista colombiano del Movistar ganó  en solitario tras el triunfo de Simon Yates el día anterior. Este último ha pasado un muy mal día y se ha despedido  de todas sus opciones en la general, que ahora domina Sosa. 

Comentarios