Pogacar se divierte en casa


Unos días después de que Primoz Roglic dominara a su antojo el Critérium du Dauphiné, su compatriota Tadej Pogacar va camino de hacer lo mismo en el Tour de Eslovenia, la carrera de su país, que ha comenzado hoy. El doble ganador del Tour de Francia, que llevaba sin competir desde la primavera ciclista, ha tardado poco en volver a divertirse encima de una bicicleta. Primera etapa de la prueba eslovena, primera exhibición de Pogacar.  

La presencia en el recorrido del puerto de Zadlog, de segunda categoría, ha animado mucho la etapa. El Bahrein, valiente, endureció la carrera, pero no contaban con qué Pogacar haría una de las suyas. A falta de 59 kilómetros para la meta, el mejor ciclista del mundo lanzó uno de sus ataques de otro planeta. Sólo le pudieron seguir dos ciclistas: su compañero de equipo Rafal Majka y Domen Novak, del Bahrein. 

Majka se llevó la etapa y se sitúa líder de la carrera, en la que Pogacar ha tardado poco en constatar que se encuentra en un espléndido estado de forma de cara a su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia. El gran objetivo pero no el único, ya que busca ganar allá donde corre y este año suma ya siete victorias: el UAE Tour más dos etapas, la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático más otras dos etapas.

Por otro lado, en la Vuelta a Suiza, la cuarta etapa se ha resuelto al sprint con victoria para Daryl Impey, quien llevaba dos años sin alzar los brazos. 

Comentarios