Pogacar, sin rival en Eslovenia


Nuevo doblete del UAE en el Tour de Eslovenia,  nuevo recital de Tadej Pogacar en la carrera de su país a 13 días de que comience en Copenhague el Tour de Francia. Tras ser neutralizada la escapada del día, en la que el último en ser cazado por el grupo principal fue el español Iván Cobo, del Kern Pharma, por cierto, llegó la exhibición del UAE. Otra vez se fueron hacia adelante Pogacar y su gregario Rafal Majka. Otra vez el polaco trabajó para su líder y otra vez Majka sumó el triunfo de etapa entrando en la línea de meta al lado de Pogacar, que es todavía más líder de la carrera. Esta vez, se jugaron la victoria al “piedra, papel o tijera”. Majka eligió papel y Pogacar, piedra. Ganó Majka. El Tour de Eslovenia está resultando un entrenamiento en competición fabuloso para Pogacar, a quien se ve muy fuerte antes de buscar su tercera victoria en el Tour

Entre el resto de los morrales, el primero, es decir, el tercero de la etapa, fue Fernando Barceló.

En la Ruta de Occitania el segundo, el tercer y el cuarto clasificado han sido españoles, pero el triunfo de etapa se lo ha llevado el canadiense Michael Woods. El corredor del Israel no dio opciones a Carlos Rodríguez, quien llegó junto a él a la parte final de la etapa, pero que fue incapaz de seguir  el ritmo de Woods en las rampas finales. Jesús Herrada concluyó tercero y Alejandro Valverde, cuarto. Con esta victoria, Woods se pone líder de la carrera, con una holgada ventaja de 1:16 sobre Rodríguez. 

Otros ciclistas que piensan ya en el Tour corren estos días en Suiza. La carrera helvética, que ha visto muy mermada su participación a causa de los abandonos por el Covid-19, ha disputado hoy su cuarta etapa, en la que se ha impuesto Thibaut Pinot, que aventajó en 24 segundos a Óscar Rodríguez, del Movistar. El nuevo líder de la carrera es Sergio Higuita, del Bora. El colombiano cuenta con una ventaja de sólo dos segundos con Geraint Thomas y de 19 segundos sobre Jakob Fuglsang. 

Comentarios