Van Aert suma y sigue


Lo de Wout Van Aert en este Dauphiné es impresionante. Bueno, lo de Wout Van Aert es impresionante, a secas, en esta carrera o en cualquier otra. Ganó la primera etapa, terminó segundo en la tercera y en la cuarta y hoy ha sumado una nueva victoria. El corredor belga del Jumbo-Visma sigue, claro, como líder de la carrera francesa, en la que está mostrando una regularidad soberbia. Ya son cinco las victorias de Van Aert en lo que va de temporada. 


El ciclista del Jumbo-Visma se ha impuesto hoy por la mínima, eso sí, ante Jordi Meeus, del Bora,  y Ethan Hayter, del Ineos. 


Los equipos de los velocistas han controlado a la perfección la escapada del día, que estuvo formada por Pierre Rolland (que se descolgó tras sumar puntos para la clasificación de montaña en un puerto de segunda), Jan Bakelants, Fabien Doubey, Sebastian Schönberger y Benjamin Thomas.


El día fue agitado para Enric Mas, que sufrió una caída en el descenso de uno de los puertos de la etapa. El corredor español del Movistar logró después incorporarse al pelotón. 


Por otro lado, en la cuarta etapa del Women’s Tour se ha vivido el primer duelo serio entre las favoritas. Grace Brown (FDJ-Nouvelle Aquitaine) ha sido la más rápida en meta por delante de Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing) y Elisa Longo Borghini (Trek - Segafredo). Brown es la nueva líder de la carrera. 


Comentarios