Valverde roza la victoria en la Copa Agostoni


Ahora sí que sí, la excelsa trayectoria deportiva de Alejandro Valverde llega a su fin. Y lo hace con el ciclista murciano del Movistar en plena forma, disputando la victoria en carreras de primer nivel frente a grandes corredores. La mejor forma posible de decir adiós. Se va a sus 42 años porque ve llegado el momento, porque él ha decidido que así sea, pero no porque se esté arrastrando ni porque no esté en condiciones de tutear a sus rivales. Hoy ha acariciado la victoria en la Copa Agostoni, en la que ha terminado finalmente segundo, sólo por detrás del neerlandés Sjoerd Bax (26 años). 

El equipo Movistar, con un papel destacado de Enric Mas, se ha volcado hoy con su líder. El balear ha declarado más de una vez que la mayoría de lo que sabe del ciclismo lo ha aprendido de Valverde y es notorio el respeto que siente por él. Quien dice respeto dice admiración y veneración, que es exactamente lo que sentimos todos los amantes de este deporte, sea cual nuestra nacionalidad. Mas y Valverde entraron en el corte decisivo, en el que sólo les acompañaron otros siete ciclistas: Piccolo, Guillaume Martin, Urán, Pozzovivo, Formolo, y el también legendario Vincenzo Nibali, que se retira igualmente esta temporada. Sus perseguidores, Goosens, Yates y Oldani, no pudieron llegar a la altura del grupo delantero. 

En el sprint del grupo el triunfo fue para Bax, del Alpecin, quien estrena su palmarés esta temporada. Valverde lanzó el sprint quizá demasiado lejos, pero hasta el último momento fue posible soñar con su victoria. Sin embargo, Bax terminó siendo el más rápido y dejando a Valverde con la miel en los labios. Tiene otras tres ocasiones de ganar antes de su retirada definitiva. En todo caso, es maravilloso verlo así de competitivo tan cerca de colgar la bicicleta. 


El corredor del Movistar echará el cierre a una carrera profesional admirable plagada de victorias en pruebas de todo tipo el próximo 8 de octubre en el Il Lombardía. Antes de disputar este monumento, el ciclista murciano será de la partida de otras dos carreras de un día en territorio italiano, el Giro dell’Emilia y la Trei Valle Versine, el sábado 1 de octubre y el martes 4, respectivamente. 

Comentarios