Así está el mercado de fichajes para 2023

Aunque el mercado de fichajes para la próxima temporada ciclista no puede darse aún por concluida, sí está muy avanzada y, desde luego, los movimientos de más relumbrón se han anunciado ya. Como cada año, son muchos los fichajes y nos costará un poco de tiempo hacernos a la idea de ver a los corredores y las corredoras con distintos colores. Empezamos por el ciclismo masculino. Ilustra esta imagen Richard Carapaz, campeón olímpico y, lo reconozco, una debilidad de quien esto escribe. El ciclista ecuatoriano llega al EF Education-Easy Post procedente del Ineos. Sin duda, uno de los movimientos más interesantes, ya que somos muchos los que seguimos pensando que Carapaz, siempre combativo, no ha dicho su última palabra en las grandes vueltas. Gran fichaje.  
Como ya es tradición, los dos grandes equipos en las carreras de tres semanas, el Jumbo-Visma de Vingegaard y Roglic y el UAE de Pogacar, se han reforzado muy bien para el próximo año. El conjunto neerlandés, que pierde a Tom Dumoulin por su retirada, ha fichado a Wilko Kelderman, Dylan van Baarle, Attila Valter, Jan Tratnik y Thomas Gloag. Por su parte, el UAE contará la próxima temporada con importantes incorporaciones como las de Adam Yates, Tim Wellens y, en especial, Jay Vine, que refuerzan todavía más la ya de por sí sólida escuadra en la que Juan Ayuso afrontará su segunda temporada como profesional. 

El equipo Movistar contará en el año uno después de Valverde con las incorporaciones de Rubén Guerreiro, Fernando Gaviria e Iván Romeo. 

Otros movimientos significativos para la próxima temporada son la llegada de Soren Kragh Andersen al Alpecin-Deceuninck, la de Luis León Sánchez de vuelta al Astana, las de Bob Jungels y Nico Denz al Borga, la de Jonathan Lastra al Cofidis, las de Thymen Arensman, Leo Hayter y Connor Swift al Ineos, las de Rui Costa, Lilian Calmejane y Mike Teunissen al Intermarché-Wanty, las de Pascal Eenkhoorn y Jacopo Guarnieri al Lotto Dstny, las de Tim Merlier y Jan Hirt al Soudal-Quick Step, las de Clément Champoussin y Cristian Rodríguez al Arkéa Samsic (del que sale Nairo Quintana, de momento, sin destino conocido) y las de Eddie Dunbar, Zdenek Stybar, Lukas Pöstberger, Alessandro De Marchi, Chris Harper y Filippo Zana al Bike Exchange. 


El nombre propio en cuanto a los fichajes de cara a la próxima temporada en el ciclismo femenino es sin duda es el de Lorena Wiebes. La corredora neerlandesa, que este año ha logrado 23 triunfos, cambia de aires y pasará del DSM al Sd Workx. Otro movimiento de relumbrón es la llegada de Liane Lippert al Movistar, que también incorpora esta temporada a Floortje Mackaij. 

Otros nombres propios del mercado de fichajes son los de la española Mavi García, que pasa del UAE al Liv Racing-Xstra; Amanda Spratt, que pasa del BikeExchange al Trek Segafredo, o los del bloque del Valcar Travel & Service que pasa al Trek, lo que implica la llegada, entre otras, de Silvia Persico y Chiara Consonni. 

Comentarios