Merlier, primer líder del UAE Tour tras un final de intriga


Ni en sus mejores sueños pudieron imaginar los organizadores del UAE Tour que la primera etapa disputada hoy, con un perfil totalmente llano, diera para tanto. Ha sido un día muy entretenido, con abanicos relevantes en la lucha por la general, y con un final lleno de emoción e intriga por la igualdad extrema en el sprint entre Tim Merlier y Caleb Ewan

Más de diez minutos después del final de la etapa, el jurado decidió otorgar la victoria al corredor belga. Ese final nos ha ofrecido una imagen muy curiosa, la de ambos ciclistas mirando en la pantalla el final y la foto finish, conscientes ambos de que era imposible saber a ciencia cierta quién de los dos cruzó la línea en cabeza. Al final, con deportividad, Ewan felicitó a Merlier por la victoria. Desde luego, por más que vemos las imágenes es imposible dilucidar el ganador. Hoy parecía lo más lógico que se optara por un triunfo ex aequo. 

Ese final ha sido la guinda a un día, ya digo, mucho más animado de lo que cabía esperar en un primer momento. Los abanicos han hecho acto de presencia y en el corte delantero entraron varios de los mejores velocistas presentes en la carrera, como Cavendish o los propios Merlier y Evans, pero también ciclistas que buscan la general y que hoy han sacado cerca de un minuto de ventaja a sus rivales, como Remco Evenepoel y Pello Bilbao, que han sacado petróleo (perdón por el burdo juego de palabras en la carrera de los Emiratos) de esta etapa llana y aparentemente intrascendente. 

Mañana, contrarreloj por equipos. 

Comentarios