Pogacar se divierte en Jaén


Sin desmerecer a ninguna de las pruebas disputadas hasta ahora este año, la Clásica Jaén Paraíso Interior nos ha ofrecido hoy el primer gran momento de la temporada. Ya el año pasado en su estreno la prueba jienense nos cautivó a todos y esta segunda edición no ha sido menos espectacular. Un gran día de ciclismo con un nombre propio ya desde la salida, el de Tadej Pogacar. El esloveno ha decidido empezar su temporada en Jaén, porque le va la marcha y quiere divertirse, porque le encanta probar nuevas carreras. Antiguamente, los grandes ciclistas no iban realmente a competir a las primeras carreras de la temporada, sólo a rodar y a coger forma poco a poco, pero en el ciclismo moderno, bendito ciclismo moderno, eso no existe, porque las estrellas como Pogacar sólo saben correr al máximo, buscando la victoria, dándolo todo desde febrero hasta octubre. Fiesta sin fin


A 44 kilómetros del final, en un tramo de sterrato, aceleró Tadej Pogacar, y poco después directamente atacó, imperial, portentoso, salvaje. Se fue solo, claro. A divertirte. A pasarlo en grande. A estrenar su palmarés de 2023 en su primera carrera. Llegó, vio y venció. Estos últimos años Pogacar empezaba la temporada en el UAE Tour, por aquello de que es la carrera de casa de su equipo, pero este año quería hacer algo distinto y esa clásica nueva entre campos de olivos que nació el año pasado le ha tentado. Así que allá se fue, a ganar a su manera, es decir, por aplastamiento, sin dar opción alguna a sus rivales, yéndose solo hacia adelante exactamente cuando quiso, ni un poco antes ni un poco después. 


Pogacar llegó a la altura de Sergio Samitier, el último superviviente de la escapada, a falta de 40 kilómetros del final. El ciclista del Movistar se pegó a su rueda y aguantó tras él apenas cuatro kilómetros. Más que decidir cuál es su primera carrera de la temporada, Pogacar decide cuál es su primera victoria. Y este año ha querido correr, es decir, ganar, la Clásica Jaén Paraíso Interior donde no ha tenido rival.


Antes del ataque brutal de Pogacar marcharon en cabeza de carrera  Sergio Samitier y Xabier Mikel Azparren, primero, y después saltaron del pelotón Mads Würtz Schmid y Leneert Van Eetvelt, que se sumaron en la persecución a Mathijs Paaschens, compañero de este último en el Lotto. Pero entonces, ya digo, llegó el show de Pogacar. 


Ben Turner ha concluido segundo por delante de dos compañeros de Pogacar en el Emirates: Tim Wellens y Marc Hirschi


Antes de la disputa de la clásica jienense se ha corrido la tercera etapa del Tour de Omán, en la que Matteo Jorg le ha dado una nueva victoria al Movistar en el final en alto en Jabal Haat.

Comentarios