Rubio se regala una gran victoria por su cumpleaños


Einer Rubio cumple hoy 25 años y ha decidido regalarse un gran triunfo de etapa en el UAE Tour. El escalador colombiano del Movistar ha sido valiente en la ascensión final al Jebel Jais, la subida más exigente en Emiratos, y le ha salido bien la jugada porque ha llegado a meta triunfal y en solitario tras lanzar su decisivo ataque a diez kilómetros de la meta. Remco Evenepoel es el nuevo líder de la prueba, aunque la general queda muy apretada.

Es cierto que Rubio no era un aspirante a la general, por lo que gozó de una cierta libertad de movimientos, pero el valor de su victoria es enorme por la calidad de sus adversarios y porque ha pedaleado en cabeza en solitario los kilómetros finales de la subida. Es un triunfo de mucho mérito, su primera victoria en las filas del Movistar. El comienzo de temporada está siendo dulce para el conjunto telefónico, que en este inicio de 2023 está corriendo con el mismo espíritu combativo y ambicioso con el que despidió la temporada pasada. 

Además, los nuevos fichajes del Movistar han tardado poco en demostrar lo mucho que pueden rendir. De sus seis victorias esta temporada, cuatro son de nuevas incorporaciones: la etapa de Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan, la etapa y la general de Rubén Guerreiro en el Saudí Tour y esta gran etapa de Einer Rubio, Piccolino, en Emiratos. 

Hoy Rubio ha sido más que justo vencedor tras una etapa en la que además el equipo telefónico metió en la escapada a Oier Lazkano, quien marchó en solitario en cabeza hasta que restaron 15 kilómetros para el final. 

En la general, Remco Evenepoel es el nuevo líder con siete segundos de ventaja sobre Lucas Plapp, once segundos sobre Pello Bilbao y ya más de un minuto sobre Stefan De Bod. 

Comentarios