Y al tercer día, Pogacar “descansó”


Deslumbrados como estamos por Tadej Pogacar tras ganar el lunes pasado la Jaén Paraíso Interior y ayer y antes de ayer las dos primeras etapas de la Vuelta a Andalucía, quizá hemos hablado poco estos días de la fortaleza de su equipo, el UAE, realmente impactante, y también del acierto de la organización de la carrera andaluza en el diseño de los recorridos. 


El día de hoy, de nuevo, ya digo, con un recorrido muy atractivo, ha estado condicionado en parte por el mal tiempo. Tanto es así que el viento ha obligado a recortar algo el recorrido y modificar ligeramente el final en la preciosa localidad de Alcalá de los Gazules.  21 ciclistas han firmado la escapada del día, a la que el UAE de Pogacar dejó hacer, en gran medida, porque el máximo favorito de la fuga era precisamente compañero de su escuadra, Tim Wellens. Junto a él formaron la escapada Azurmendi, Bais, Barthe, Battistella, De Bondt, Díaz, Engelhardt, Fetter, Gaze, Houle, Izagirre, Latour, Nicolau, Swift, Oldani, Puccio, Rex, Slock, Soupe y Zambanini. 


Se fueron en la parte final Díaz, Battistella y Houle, pero no lograron abrir un gran hueco  y Wellens hizo buenos los pronósticos y ganó la etapa con poderío y en solitario. Tres de tres para el UAE en la prueba andaluza. Ya digo, lo de Pogacar es de otro planeta, pero es que su equipo cuenta con una fortaleza descomunal. Por si tenían poca potencia, pocos ciclistas con capacidad de lograr victorias, este año han firmado la incorporación de Wellens, uno de esos ciclistas con olfato. Lleva desde el 2013 logrando al menos una victoria por temporada. Casi nada. Pogacar, claro, fue el primero del grupo de los favoritos en entrar en meta y, claro, sigue líder a falta de las etapas finales de este fin de semana. 


Hoy se han disputado otras tres Carreras además de la ronda andaluza. Ha comenzado el Tour de los Alpes Marítimos, cuya primera etapa de la ha llevado Kevin Vauquelin. Es su primer triunfo como profesional a sus 21 años. Otro talento a apuntar en la larga lista de ciclistas jóvenes llamados a ser protagonistas de este ciclismo en el futuro. 


Por otro lado, tanto en la Volta ao Algarve como en la Setmana Valenciana femenina han repetido victoria los ganadores de ayer: Magnus Cort en la prueba portuguesa y Elisa Balsamo en la valenciana. Ambos, claro, son más líderes de sendas carreras. 

Comentarios