Vine vuelve a ganar y Kuss mantiene el liderato


Jay Vine fue uno de los corredores más afectados por la terrible caída en la pasada edición de la Vuelta al País Vasco que tanto ha marcado esta temporada. Al igual que muchos otros ciclistas implicados en aquella incidencia, el corredor del UAE empezó entonces un largo proceso de recuperación para poder volver a subirse a una bicicleta, primero, volver a colgarse un dorsal, después y, más tarde, hoy, volver a ganar. Lo ha conseguido Vine en la contrarreloj de la Vuelta a Burgos, una victoria llena de simbolismo para él después de todo lo que ha luchado para llegar hasta aquí tras la caída. 

El ciclista del UAE ha sido claramente el más fuerte en la crono, tras mejorar en 12 segundos el tiempo de Edoardo Affini (Visma-Lease a Bike) y en 13 segundos el de Antonio Tiberi (Bahrein). 

La lucha por la etapa y la de la general han ido hoy en paralelo, sin tocarse. Tras ganar ayer en las Lagunas de Neila, Sepp Kuss ha sufrido hoy para retener el liderato de la prieta burgalesa. Lo ha logrado por apenas cinco segundos ante un sensacional Max Poole (DSM). El tercer puesto del podio provisional de la general lo ocupa ahora Finn Fisher-Black, del UAE, que está a 34 segundos de Kuss, mientras que Urko Berrade (Kern Pharma) es cuarto a 41 segundos, tras ser duodécimo en la crono. 


La jornada de mañana, en principio, parece poco propicia para ver batalla entre los favoritos, porque le falta dureza a la jornada camino de Treviño. Allí terminará esta edición de la Vuelta a Burgos, ya que el sábado será el turno de la Clásica de San Sebastián. Se avecinan días intensos para los amantes del ciclismo, porque el lunes empezará el Tour de Francia femenino y el sábado 17, la Vuelta a España masculina. A disfrutar. 

Comentarios