Vollering ya manda en el Tour

Demi Vollering llegaba al Tour como indiscutible favorita a la victoria y tras dos días y tres etapas (porque hoy ha habido doble sector), la corredora neerlandesa ya manda en la carrera que ganó el año pasado. La corredora del SD Workx se viste de amarillo en casa, en los Países Bajos, y lo hace tras dar un golpe de autoridad y un primer zarpazo en la contrarreloj disputada esta tarde. Era un perfil corto, de poco más de seis kilómetros, pero Vollering lo ha exprimido al máximo, sacando tiempo a todas sus rivales.

Vollering ha sacado seis segundos a Kristen Faulkner y Ellen Van Dijk, quince segundos a Juliette Labous, 18 segundos a Marianne Vos, 25 segundos a Lianne Lippert, 29 segundos a Lizzie Deignan, 30 segundos a Kasia Niewiadoma, 31 segundos a Mavi García, 40 segundos a Évita Muzic y 43 segundos a Gaia Realini. Tras esta victoria, Vollering ya es líder de la carrera. Sólo por cinco segundos respecto a Charlotte Kool, pero ya al frente de la general. 

Antes del triunfo de Vollering, Loes Adegeest (FDJ-Suez) marcó el mejor tiempo muy pronto en meta y se mantuvo al frente durante mucho, mucho tiempo. Fueron llegando una otras otra las principales favoritas y ninguna mejoraba el tiempo de Adegeest, que seguía en la silla reservada para la corredora con la primera plaza provisional. Hasta que llegó la campeona del mundo de la especialidad, Chloé Dygert (Canyon-Sram), que además viene de ser medallista olímpica en ciclismo en pista. Grace Brown (FDJ-Suez), flamante campeona olímpica contrarreloj, no pudo luchar por la victoria por culpa de un pinchazo. Y después llegó Demi Vollering, que mejoró en cinco segundos el tiempo de Dygert. 

Vollering se ha llevado la tercera etapa del Tour. Tercera, sí, porque esta mañana se disputó la segunda, una corta jornada llana que se ha resuelto al sprint. La escapada en solitario de Audrey De Keersmaeker (Lotto-Dstny) le permitió ser elegida la más combativa de la etapa, pero no pudo poner en aprietos a los equipos de las velocistas. 

Tras una caída a tres kilómetros de meta, en el sprint final, Charlotte Kool repitió victoria al imponerse a Lorena Wiebes (SD Workx) y a Marianne Vos (Visma-Lease a Bike) en una volata impresionante. Sin duda, de los mejores esprints de los últimos años. Sensacional. 


Mañana habrá “sólo” una etapa, pero menuda etapa. Será una especie de clásica, con salida en Valkenburg y final en Lieja, eso ya lo dice todo.

Comentarios