Behrens gana el Mundial sub23

 

El alemán Niklas Behrens, de 20 años, se ha proclamado campeón del mundo sub 23 en una carrera emocionante y muy dura en Zúrich. El corredor hermano, que corre el el filial del Lidl-Trek, ha derrotado en un mano a mano al eslovaco Martin Svrcek, mientras que el belga Alec Segaert ha protagonizado una impresionante remontada para colgarse la medalla de bronce. Los españoles Iván Romeo e Igor Arrieta han terminado en noveno y décimo puesto, respectivamente. 

La prueba tuvo un comienzo accidentado, a causa de una caída en el tramo neutralizado que obligó a retrasar el comienzo real de la carrera. Cuando se dio la salida, los ataques no cesaron, a palo limpio desde muy lejos de meta. El estadounidense Shmidt y el británico Thornley formaron uno de esos numeroso cortes que endurecieron la carrera. Además, selecciones como la suiza o la belga se encargaron de marcar un ritmo muy exigente. 

A algo más de 50 kilómetros se fue en solitario hacia adelante el suizo Jan Christen. Fue un movimiento valiente del ciclista local, que llegó a tener cerca de un minuto de ventaja sobre sus más directos perseguidores. En su persecución saltó el italiano Giulio Pellizzari, pero fue cazado. Los españoles Igor Arrieta e Iván Romeo seguían en el grupo principal, aunque en la subida más dura del circuito final se quedaron cortados. 

Se fueron hacia adelante el alemán Niklas Behrens, el británico Joseph Blackmore, el neerlandés Tibor Del Grosso, el mexicano Isaac Del Toro, los belgas Jarno Wildar y Alec Segaert, y el eslovaco Martin Svrcek. La selección estaba hecha. Segaert se quedó descolgado, lo que daba a entender que no sería capaz de entrar en la lucha por las medallas, pero el ciclista belga logró recomponerse y llevarse el bronce. Fue una remontada excepcional. 

La disputa por el maillot arcoíris fue cosa de dos y Behrens no dio ninguna opción a Svrcek. El gigantón alemán (mide 1,95) logró la victoria con claridad en ese mano a mano con el que se resolvió la siempre atractiva carrera sub23, anticipo de los platos fuertes de este fin de semana: la prueba en ruta élite femenina, el sábado, y la masculina, el domingo

En paralelo a la cita mundialista se están disputando también los Mundiales de ciclismo adaptado. Hoy el español Ricardo Ten ha sumado un nuevo maillot arcoíris al imponerse en la prueba en línea de la categoría C1 individual, misma categoría en la que ya se había proclamado hace unos días campeón del mundo contrarreloj. Ha vencido en un muy ajustado sprint al polaco Zbihniew Maciejewski.



Todas las noticias y las competiciones de estos Mundiales de ciclismo y de ciclismo adaptado de Zúrich 2024 quedan en un segundo plano ante la terrible noticia del fallecimiento de la corredora suiza Muriel Furrel, de 18 años. Ayer sufrió una espantosa caída en la carrera junior y las informaciones hablaban de estado crítico. Hoy la UCI ha confirmado su muerte. Descanse en paz. 

Comentarios