Tadej Pogacar ha sido el incuestionable gran protagonista esta temporada y lo sigue siendo, claro, ahora que empezamos a pensar en la siguiente. Hace unos días el corredor esloveno anunciaba su renovación con el equipo UAE hasta 2030. Una noticia que estaba cantada, porque el equipo emiratí no anda precisamente con apuros económicos, porque es el mejor corredor del mundo y porque Pogacar se encuentra cómodo en esa escuadra.
El ciclista esloveno, que en 2024 ha firmado una temporada de ensueño, empieza ya a planificar el próximo año, en el que su máximo rival será, precisamente, el recuerdo de la temporada gloriosa que deja atrás. En una entrevista con el medio de su país Nedelo, Pogacar ha empezado a dar algunos detalles sobre sus planes para 2025, como la carrera en la que comenzará la temporada. Será él el UAE Tour, la carrera de casa para su equipo, que se disputará del 19 al 25 de febrero y que Pogacar lleva dos años sin disputar, ya que en 2023 empezó la temporada en la Jaén Paraíso Interior y en 2024, en la Strade Bianche.
Después de ganar el Giro y el Tour este año, Pogacar buscará volver a hacer doblete en grandes vueltas, pero en este caso con el Tour y la Vuelta. El Tour es el Tour, claro, objetivo ineludible, mientras que la Vuelta es la carrera de tres semanas en las que el esloveno empezó a despuntar y a asombrar al mundo. En su carrera por agrandar su leyenda y extender su presencia en el Olimpo ciclista, unirse al grupo de corredores con triunfos en las tres grandes es sin duda un reto que Pogacar tiene ganas de lograr.
Comentarios