Nunca antes en la historia del ciclismo tantos corredores habían dado el salto al profesionalismo tan jóvenes. Es un cambio de paradigma que hace que ahora más ciclistas debuten y tuteen a corredores experimentados en las grandes carreras del mundo. Hay un nuevo nombre que añadir a la lista de ciclistas talentosos y de insultante juventud que ya logran victorias entre los mayores: Matthew Brennan.
A sus 19 años, el ciclista del Visma-Lease a Bike ha ganado hoy el Gran Premio Denain, la segunda prueba de la temporada de la Copa de Francia. Es su primera victoria como corredor profesional. El corredor británico logró llegar a los kilómetros decisivos de la prueba, muy exigente por sus tramos adoquinados, en el corte de los mejores. Junto a él, quedaron en cabeza Dillon Corkery (St Mitchel), Dries De Bondt (Ag2r), Tibor Del Grosso (Alpecin-Deceuninck), Axel Huens (Unibet), Tomas Kopecky (Unibet), Alec Segaert (Lotto), Brent Van Moer (Lotto), Florian Vermeersch (UAE) y Gianni Vermeersch (Alpecin-Deceuninck). Varios de ellos, por cierto, también muy jóvenes y prometedores.
Hubo ataques entre los componentes de ese corte decisivo, pero ninguno de esos movimientos impidió que la carrera se resolviera en un sprint reducido. En esa llegada se impuso con autoridad, mucha fuerza y sangre fría Brennan. Otra perla más, otro ciclista joven que no llama a la puerta, sino que la derriba, que reclama con clase y fortaleza su sitio en la mesa de los mayores. Otro que se suma a la fiesta.
Comentarios