Roglic se toma la revancha con Ayuso


La Volta a Catalunya está siendo un anticipo maravilloso de lo que se espera en el Giro de Italia. Primoz Roglic, sólido, veterano y siempre ambicioso, con mucha experiencia y grandes vueltas y gran capacidad de resistencia, acudirá a la prueba italiana con los merecidos galones de favorito. Frente al ciclista esloveno del Red Bull-Bora, quien se está postulando como el candidato más firme para disputarle la magia rosa es Juan Ayuso (UAE), que ha repetido hoy el igualado mano a mano que ya protagonizó ayer con Roglic. Esta vez, con victoria para éste último, que además se sitúa como nuevo líder de la carrera gracias a las bonificaciones, empatado a tiempo con Ayuso. 

Un día más, Ayuso y Roglic se han mostrado como los dos ciclistas más fuertes de la carrera catalana. La etapa de hoy ha estado protagonizada durante muchos kilómetros por una fuga numerosa compuesta por Lennard Kämna (Lidl-Trek), Johannes Staune-Mittet, Geoffrey Bouchard (Decathlon-Ag2r), Brieuc Rolland, Lorenzo Germani (Groupama-FDJ), Georg Steinhauser (EF), Frank Van den Broek (Picnic PostNL), Embret Svestad-Bardseng (Arkea B&B Horels), Jesús Herrada (Cofidis), José Félix Parra, Diego Uriarte (Kern Pharma) y Eric Fagúndez (Burgos BH). 

A falta de dos kilómetros y medio de la meta, un potente ataque de Ayuso acabó con las esperanzas de los últimos supervivientes de la escapada. Le siguió en un primer momento Mikel Landa (Soudal-Quick Step), que está en plena forma, y tras ellos saltó Roglic, muy sobrado. En meta, el más rápido en el sprint fue esta vez el esloveno. Enric Mas (Movistar) se mantiene tercero en la general, a 20 segundos del líder, mientras que Landa es cuarto a 21 y Lenny Martínez (Bahrein) y Leenert Van Eetvelt (Lotto) están a 27 segundos de Roglic.

Mañana, etapa llana. La general se decidirá en la etapa de alta montaña del sábado y, si algo queda por decidir, en la clásica jornada final en Barcelona, con el circuito de Montjuic. 

Ayuso no ha podido repetir su victoria de ayer, pero su equipo, el UAE, sí ha sumado un nuevo triunfo. Ha sido en la Semana Coppi y Bartali, donde Jay Vine se ha llevado la la tercera etapa. Con él, ya son once los ciclistas del UAE que han logrado al menos una victoria en lo que va de temporada.

Por último, en la clásica Brujas-La Panne femenina, tras frustrarse el valiente intento en solitario de Cat Fergunson (Movistar), la carrer se decidido en un  sprint en el que se y impuesto la mejor velocidad del mundo. Lorena Wiebes (SD Worx) ha ganado por delante de Chiara Consonni (Canyon SRAM) y Elisa Balsamo (Lidl-Trek). Es la sexta victoria en lo que va de temporada de la ciclista neerlandesa, después de las tres etapas que ganó en el UAE Tour y sus triunfos en Le Samyn y en la Milán-San Remo. A sus 26 años, se acerca al centenar de triunfos como profesional. 

Comentarios