Almeida asalta la general de la Itzulia

Golpe de autoridad de João Almeida en la cuarta etapa de la Itzulia. El ciclista portugués ha sumado la vigesimoquinta victoria del UAE esta temporada. El poderoso equipo emiratí, que volverá a centrar todas las miradas el próximo domingo con el debut de Tadej Pogacar en la París-Roubaix, es una máquina de lograr triunfos. Y el de hoy de Almeida ha sido de los imponentes, de los que no dejan lugar a dudas. Tanto, que el ciclista luso se ha situado líder en la general con medio minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Max Schachmann (Soudal-Quick Step), quien no ha tenido oportunidad de aferrarse al maillot amarillo. 

El UAE, además, ha jugado muy bien sus cartas. Primero envió por delante en la fuga del día al siempre aguerrido Marc Soler (UAE). Junto a él, se escaparon Andrea Bagioli (Lidl-Trek), Quinn Simmons (Lidl-Trek), Léo Bisiaux (Decathlon-Ag2r), Finn Fisher-Black (Red Bull-Bora), Ben Healy (EF), Alex Baudin (EF), Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), Mauro Schmid (Jayco-AlUla), Ander Okamika (Burgos BH Burpellet) y Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike). Hubo entendimiento en la fuga, pero se impuso la lógica del pelotón y terminaron siendo cazados 

En el duro puerto de Izua, de primera categoría, João Almeida (UAE), en contra de su costumbre de ir de menos a más en las ascensiones, aceleró en el grupo principal y se fue solo hacia la meta. Nadie fue capaz de seguir su ritmo y llegó a meta con cerca de medio minuto de ventaja. 

Ahora Almeida lidera la general con 30 segundos sobre Schachmann, 38 segundos sobre Florian Lipowitz (Red Bull-Bora), 49 segundos sobre Ilan Van Wilder (Soudal-Quick Step), 50 segundos sobre Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) y ya 1:11 sobre Wilco Kelderman (Visma-Lease a Bike), 1:37 sobre el vencedor en la etapa de ayer Alex Aranburu (Cofidis) y 1:48 sobre Enric Mas. Es decir, la lucha por el podio parece más abierta que la disputa por el triunfo en la general final. 


 Mañana, quinta etapa con perfil escarpado. 


Comentarios