A sus 20 años, el ciclista estadounidense Andrew August ha sumado su primera victoria como ciclista profesional al imponerse en la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. El corredor del Ineos entró en la fuga clave del día, ya en la parte final, junto a Florian Vermeersch (UAE), Adne Holter (Uno-X) y Jonathan Vervenne (Soudal-Quick Step).
August no dio un solo relevo porque tenía por detrás a su compañero Ben Turner, gran velocista, así que la situación era perfecta para el Ineos. Si la fuga llegaba, August llegaría más fresco que sus compañeros de escapada al no hacer entrado a dar relevos, y si era finalmente neutralizada, aún tendría un plan B con Turner. Jugada maestra del equipo británico. El NSN del líder de la carrera, Biniam Girmay, tiró con fuerza del pelotón para intentar echar abajo la fuga. Estuvieron a punto de lograrlo, pero un acelerón final de Vermeersch frustró esos planes del NSN y permitió a los fugados disputarse la victoria.
Antes de este emocionante desenlace lleno de intriga, el Red Bull-Bora de Remco Evenepoel marcó en todo momento el ritmo al frente del pelotón, para mantener bajo control la fuga inicial formada por Danny Van Der Tuuk (Euskaltel-Euskadi), Mattia Bais (Polti Visit Malta), Raúl García Pierna (Movistar), Pablo García (Polti Visit Malta) y Matteo Fabbro (Solution Tech Nippo). El ciclista del Movistar, el más activo y el más fuerte de la escapada, logró abrir camino y se marchó hacia adelante con Bais.
En el gran grupo hubo una montonera importante a algo más de 35 kilómetros del final, pero volvió el orden tras un primer momento de caos y, de nuevo, el equipo de Evenepoel puso orden y dio caza a los fugados, hasta que llegó el ataque final.
Mañana, penúltima etapa, día decisivo en la lucha por la general dado que el recorrido será muy escarpado.
La tercera etapa de la Estrella de Bessèges ha sido preciosa, con un atractivo circuito final en el que se sucedían las cotas. Neutralizada la escapada inicial de diez ciclistas, Clément Izquierdo (Cofidis) lo probó a menos de 15 kilómetros para el final. Perseveró, pero no logró abrir hueco. Llegaron después otros movimientos. A dos kilómetros de meta se formó un corte de ocho ciclistas, por pura fuerza, pero a un kilómetro fueron cazados y la etapa se terminó resolviendo al sprint, con victoria de Henri Uhlig (Alpecin-Premier Tech). Segundo fue Lukas Kubis (Unibet Rose-Rockets), que pasa a ser líder de la general a falta de dos etapas.
Hoy también se ha disputado la Muscat Classic, que es la antesala del Tour de Omán que comenzará mañana. La victoria ha sido para Mauro Schmid (Jayco-AlUla) por delante de Adam Yates (UAE).
Por último, la segunda etapa del UAE Tour femenino concluyó igual que la primera, con victoria al sprint de la intocable Lorena Wiebes (SD Worx), la ciclista más rápida del mundo hoy en día. Hoy se ha conocido, por cierto, que Jonas Vingegaard no podrá ser finalmente de la partida del UAE Tour masculino, donde iba a estrenar su temporada.




Comentarios