Era el gran favorito y no ha dejado resquicio alguno para las sorpresas. Mathieu Van der Poel ha ganado con enorme suficiencia el Mundial de Hulst de ciclocrós. Es su octavo arcoíris de la especialidad, más que nadie en la historia, porque hasta hoy el ciclista neerlandés estaba empatado a siete Mundiales con el mítico Eric de Vlaeminck. Ahora Van der Poel entra en el Olimpo del ciclismo con uno de esos récords que parecen inalcanzables para cualquier mortal.
Ha sido una victoria histórica que, no por esperada, merece menos elogios. No ha tenido rival Van der Poel en una temporada de ciclocrós de ensueño. En la prueba mundialista de hoy, uno de sus grandes objetivos del año, el corredor neerlandés se puso al frente prácticamente desde la salida. Su compatriota Tibor Del Grosso se pegó a su rueda, consciente de que podría ser clave para sus opciones de medalla, algo que finalmente logró tras una batalla sensacional con el belga Thibau Nys.
Van der Poel, exultante, entró en meta victorioso, celebrando uno de sus triunfos que marcan una carrera, consciente de que estaba alcanzado un hito en la historia de este deporte. Ante su afición, en casa, ha conseguido su octavo Mundial de ciclocrós. Un día para no olvidar.
Tras una notable remontada, el español Felipe Orts terminó séptimo, su mejor puesto en un Mundial de la categoría élite.
La fiesta ha sido completa para la selección neerlandesa, ya que también se ha llevado el arcoíris en las categorías masculina junio, con Delano Heeren, y sub23 femenina, con Leonie Bentveld.
Por su parte, Benjamín Noval, de 17 años, fue cuarto en la prueba junior, confirmando así su enorme talento y su gran potencial.
En lo que respecta al día en el ciclismo en carretera, todo han sido volatas. En el Trofeo Palma, Iván García Cortina (Movistar) intentó sorprender lanzando el sprint muy pronto, pero no pudo entrar en la lucha por la etapa. El triunfo se lo llevó Arne Marit, con lo que logró la cuarta victoria seguida del Red Bull-Bora en la Challenge de Mallorca. Cuatro trofeos de cinco posibles para el equipo de Remco Evenepoel.
En la Cadel Evans Great Ocean el triunfo al sprint se lo adjudicó Tobias Lund Andresen (Decathlon CMA CGM) por delante de Matthew Brennan (Visma-Lease a Bike).
Por último, en el GP La Marsellesa, primera prueba de la siempre emocionante y entretenida Copa de Francia, también ha habido una volata, y eso que se sucedieron los ataques ataques en los kilómetros finales para intentar romper el grupo y evitar el sprint masivo. Fueron intentos en vano y la victoria al sprint fue para Bryan Coquard (Cofidis).





Comentarios