Morgado vence en Calvià ante un inmenso Héctor Álvarez

 

Juventud al poder en la Challenge de Mallorca. Antonio Morgado (22 años) ha ganado el Trofeo Calvià por delante de Héctor Álvarez (19 años), después de protagonizar juntos una sensacional cabalgada para alcanzar, primero, y descoger después a los tres ciclistas fugados. 

Morgado ha dado una nueva victoria al UAE, ese equipo que gana en todas partes, y ha sido más que justo vencedor, pero sin duda la sensación del día ha sido Héctor Álvarez, que corría la prueba para la selección española. El ciclista alicantino, que fue bronce en la prueba en ruta sub23 en el Europeo del año pasado, ha consigo en meta que él mismo se ha sorprendido del excepcional rendimiento alcanzado hoy. Se sentía bien, ha hecho muy buena pretemporada, pero ni siquiera él mismo esperaba estar tan arriba. Ha hecho una carrera impecable, exhibiendo un poderío descomunal. 

La carrera, además, ha sido muy dura, al estar marcada por el mal tiempo, con lluvia y viento, que ha afectado en algunos momentos a la retransmisión televisiva.  Adrien Boichis (Bora), Georg Steinhauser (EF) y Adne Holter (Uno-X) formaron una escapada muy bien organizada que abrió hueco. En su persecución saltó Morgado primero y luego Álvarez. Los dos alcanzaron al tercero de cabeza y, nada más llegar a su altura, ambicioso y fuerte, Álvarez se lanzó en solitario hacia adelante. Al poco, se pegó a su rueda Morgado. El español y el portugués abrieron camino y sólo en el sprint final Morgado terminó superando a Álvarez para adjudicarse la victoria.  

Mañana es el turno del Trofeo Ses Salines, que será una contrarreloj por equipos. 


En la segunda etapa del AlUla Tour, nueva jornada llana y nuevo día intenso con abanicos por la presencia del viento. Cuando amainó el viento volvió una cierta calma tensa hasta que se lanzó el sprint. El día terminó con una volata en la que dominó con mucha autoridad un día más Jonathan Milan (Lidl-Trek), quien refuerza así su liderato antes de la etapa montañosa de mañana. 

Comentarios