Vollering cumple con la tradición en Gandía

 

Déjà vu en la Setmana Ciclista-Volta a la Comunitat Valenciana. El año pasado, Demi Vollering (FDJ-Suez) eligió esta prueba para estrenar su temporada, igual que ha hecho este año. Entonces, la ciclista neerlandesa ganó la primera etapa con mucha autoridad, atacando en solitario a unos 20 kilómetros de meta, en la ascensión al Alto de Barx. Este año el recorrido de la primera etapa de la prueba valenciana ha sido la misma y el resultado también. 

De hecho, Vollering ha atacado prácticamente en el mismo punto en el que lo hizo el año pasado. Y, de nuevo, ha entrado en la meta de Gandía como vencedora en solitario de la etapa, con todo el tiempo del mundo para festejar el primer triunfo de la temporada. Situación idéntica a la del año pasado. Casi está convirtiéndose ya en una costumbre. 

A más de medio minuto llegaron Maeva Squiban (UAE) y Viktória Chladanova (Visma-Lease a Bike). 

Mañana se disputará la segunda etapa, en principio, destinada al sprint en la meta de Vila-Real. El sábado será el turno de la jornada final con final en La Nucia, tras un recorrido montañoso, mientras que el domingo Valencia acogerá el final de la carrera.

Desde mañana, la Setmana Ciclista compartirá protagonismo con el Tour de la Provence y la Vuelta a Murcia masculinas. 

Comentarios