Rumbo a Barcelona: Faltan 9 días para el Tour de Francia

 

Como cada año, los respectivos campeonatos nacionales de ciclismo llegan la semana previa a la salida del Tour de Francia, que este año partirá desde Barcelona el sábado, 4 de julio. Esta mañana han echado a rodar los nacionales de España de ciclismo en Sabiñánigo. Como también es tradición, han empezado con las pruebas contrarreloj de las distintas categorías, que han sido emitidas por el canal de YouTube de la Federación Española de Ciclismo (RFEC). 

En la sesión de la mañana el plato fuerte fue la crono élite, en la que se impuso un año mas Mireia Benito, gran dominadora de la prueba, que suma ya cuatro títulos. La plata fue para Sara Martín y el bronce para Sandra Alonso, mientras que Paula Blasi, que sufrió una caída unas horas antes de la crono, concluyó cuarta.

La nueva campeona junior de contrarreloj es Alejandra Neira, que ha vencido con enorme autoridad, más de un minuto y medio de ventaja, sobre Ane Zubeldia y Lidia Castro. En la categoría sub23, el mejor tiempo fue para Laia Puigdefábregas, seguida de Nahia Imaz y Goretti Sesma. 

La mañana concluyó con la disputa de la contrarreloj junior masculina, en la que Benjamín Noval hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeón de España de la categoría por delante de Raúl López y Martín Gutiérrez.


Para la tarde quedaron la prueba élite y la sub23 masculinas. En esta última ganó Óscar Vian, con Luis Alberto Lajarín segundo y Aimar Alarcia, tercero.

La sesión ha concluido con la contrarreloj élite y élite UCI. El nuevo campeón de España élite es Aitor Agirre, con apenas 25 centésimas de ventaja sobre Eloy Teruel. Tercero ha sido Mario Silva. En la categoría élite UCI, la igualdad ha sido máxima. Cinco ciclistas estaban separados por apenas cinco segundos en el punto intermedio. Por este orden, Xabier Mikel Azparren, Pablo Torres, Raúl García Pierna, Pablo Castrillo y David de la Cruz

En la segunda parte del recorrido, la más exigente, Pablo Castrillo ha sido el más fuerte y se ha llevado el título de nuevo campeón de España contrarreloj, por delante de Azparren y de Torres. Es una victoria especial para Castrillo, que es de Huesca, así que hoy en Sabiñánigo corría en casa. 

Por cierto, la cobertura de la federación a través de su canal de YouTube ha sido impecable. Mañana será el turno de las pruebas junior de fondo en carretera femenina y masculina. 

Comentarios