Castroviejo, primer líder en Romandía

Queda muy poco ya para que llegue el Giro de Italia y se están disputando las últimas pruebas previas a esta carrera. El Tour de Romandía es una de las últimas antes de la corsa rosa, por lo que no es extraño que acudan a ella corredores como Menchov o Kreuziger que aspiran a estar entre los mejores en el Giro. En todo caso, el hombre que merece acaparar toda la atención de la etapa prólogo de ayer es el vencedor de la misma: Jonathan Castroviejo, el corredor del Euskaltel Euskadi. Dicen los expertos que este ciclista tiene por delante un prometedor futuro, por lo que habrá que seguirle muy de cerca. De momento ha conseguido vencer a los grandes favoritos para la etapa de ayer y a los grandes hombres que buscan un triunfo en la general final de esta carrera que acaba el domingo. Enhorabuena a Castroviejo por este éxito que le permite vestirse de líder en la dura etapa de hoy.

Hombres como David Millar (a dos segundos del español), Vinokourov (a 4"), Porte (a 6"), Evans (a 8"), Tony Martin (a 9") o Kreuziger (a 11") quedaron por detrás del ciclista del Euskaltel. Más lejos todavía están Basso, que cedió 16 segundos, y Menchov, que se dejó 21. Hoy es el cumpleaños de Castroviejo y, como dicen hoy algunos medios, ayer se regaló una victoria de etapa en Romandía. Este cicilista declaró tras vencer que lo dio todo y que salió a la perfección. Hoy toca un día duro en el que tendrá muy complicado defender su maillot de líder. La etapa de hoy, primera en línea de esta carrera, deparará tres puertos, uno de segunda y dos de primera. Además acaba en alto, por lo que lo más lógico es que los corredores que logren estar hoy entre ls mejores sean los que se disputen entre sí el triunfo en la carrera. Una vez más será ETB quien emita esta competición ciclista. Su apuesta decidida por el ciclismo es digna de reconocimiento y agradecimiento.

En otro orden de cosas, se acerca el Giro de Italia y los corredores que van a disputarlo han estado reconociendo distintas etapas. Alberto Contador y Carlos Sastre, dos de los españoles que serán de la partida en esta edición de la ronda italiana, han estado allí viendo cómo son algunos de los puertos en los que se decidirá la carrera. Sus impresiones son claras: el Giro de este año es durísimo y para escaladores. Aunque acaba con una crono, para Alberto Contador está claro que la victoria final de la carrera será para un escalador. Además el ciclista de Pinto destacó la dureza de muchas de las subidad que reconocióy también la extrema peligrosidad y dificultad de las bajadas de estos puertos. "Da miedo", declaró el vencedor del Giro en 2008. También ha dicho que no recuerda muy bien cómo fue ese Giro, pero que está seguro de que el de este año es mucho más duro.

Carlos Sastre ha hecho lo mismo que Contador y ha reconocido algunas etapas del Giro. Además comparte opinión con su compatriota. De este modo, Sastre cree que "va a ser un Giro impresionante". Además dice que en todos los años que lleva de profesional no ha visto etapas tan largas y tan duras como las que tendrán que afrontar este año en la carrera italiana, la primera de las tres grandes en el calendario. Dennis Menchov, el otro líder del Geox para esta competición, también acudió a reconocer las etapas y también ha salido impresionado, sobre todo de la bajada del Crostis. En definitiva, nos espera un Giro de Italia emocionante y durísimo. Será a partir del siete de mayo. Qué ganas.

Comentarios