Dos de dos para Ventoso

La Vuelta a Castilla y León ha celebrado ya sus dos primeras etapas y en ellas ha habido un gran protagonista: Fran Ventoso. El esprinter del Movistar ha logrado dos victorias en sendas etapas, por lo que es líder de la carrera. El primer día venció en la llegada masiva y el segundo repitió el mismo resultado con una gran aparente facilidad y con mucha superioridad sobre el resto de corredores que entraron en el esprint. Ventoso está contribuyendo de forma notable a que el comienzo de temporada de su equipo esté siendo sensacional. El Movistar no tiene un gran líder para las carreras de tres semanas, pero a cambio ofrece corredores de garantías y va a dar mucha guerra este año. Ya lleva unas cuantas victorias y a buen seguro que intentarán aumentar sus registros en todo lo que resta de temporada. Es siempre una gran noticia que un patrocinador fuerte como Movistar entre en el ciclismo, por lo que me alegro sinceramente de que las cosas le vayan tan bien a esta formación.

Con Ventosos como rey indiscutible, la Vuelta a Castilla y León llega hoy a una de las etapas en las que tendrá que decidir el vencedor de la carrera. Toca montaña y eso son palabras mayores. Es cierto que las llegadas masivas también tienen su atractivo y que deben existir porque todo los ciclistas deben tener su oportunidad de triunfar, pero no hay duda de que es en la montaña donde todos los aficionados nos frotamos las manos con el espectáculo que viene. Ojalá hoy sea un gran día de ciclismo. Un día más seguiré la etapa en Marca TV a partir de las 17 horas, en diferido. Los acertados comentarios de Víctor Jordán son lo mejor de estas retransmisiones de la cadena deportiva que ha apostado por esta carrera ciclista. Está por ver si es una apuesta de un día o si el ciclimo entra definitivamente en este canal. En todo caso, tal y como dije el primer día, ojalá se les dé muy bien esta Vuelta a Castilla y León, tan bien que decidan volver a optar por dar carreras ciclistas.

Como digo hoy llega la montaña y la mirada estará puesta en los corredores que intentarán dar un primer paso hacia una buena clasificación general, o aquellos que quieren probarse de cara al Giro de Italia. Los gallos del pelotón tienen una cita con Laguna de Peces y con la etapa montañosa de hoy. Atención especial habrá que mostrar a Alberto Contador, Xavi Tondo, Igor Antón y Carlos Sastre entre otros. Ellos son sólo cuatro nombres de corredores que tiene opciones de estar en la pomada de la etapa de hoy. La carrera tiene un recorrido muy bueno para Contador, pues está la etapa de montaña de hoy (para su gusto demasiado poco exigente) y luego la crono de mañana donde el ciclista de Pinto es en teoría superior al resto de sus rivales. Finalmente la carrera se decidirá en la contrarreloj de mañana, pero antes tenemos la última oportunidad de ver en montaña a Antón o Contador antes del Giro de Italia más duro de los últimos años. Mañana comentaré lo que haya dado de sí la etapa de hoy.

Comentarios