Schumacher gana la crono en Asturias

Seguimos pendientes de las distintas carreras ciclistas que se disputan estos días entre las que destacan dos: la Vuelta a Asturias y también el Tour de Romandía. En la primera ayer había dos sectores, una primera parte de etapa llana con llegada masiva (sólo que se dio una situación algo esperpéntica que hizo que el primero en cruzar la línea de meta no fuera el ganador final de la etapa), y una crono en la que Schumacher volvió a triunfar, lo que le asienta aún más en el liderato de la carrera. Robert Förster fue el ganador del primer sector, pero hubo muhca polémica por este triunfo, Sucedió algo que hacía tiempo que no veíamos: el pelotón se equivocó de recorrido y sólo Rubén Jimenéz, del Burgos 2016, siguió correctamente. Él fue el primero en llegar, pero finalmente el triunfo fue para el alemán pues la organización entendió que la confusión de casi todo el pelotón no daba validez al triundo del español. Gran error en la señalización y miel en los labios para el Burgos 2016.

En el segundo sector, lo puramente deportivo tomó todo el protagonismo y Schumacher volvió a ser el más rápido, esta vez contra el reloj. La victoria en la crono fue para él seguido de Iván Gutiérrez a cuatro segundos. En la general el alemán sigue líder con 18 segundos de ventaja sobre Sutherlando, 24 sobre Herrada y 29 sobre Pasamontes. Todo esto puede cambiar pues hoy llega la montaña a la Vuelta a Asturias. El final será en el Alto del Acebo y los corredores tendrán que superar cinco puertos puntuables. La de hoy es la etpa reina de la carrera, por lo que podremos ver algún cambio en la general y seguro que bellas escenas de ciclismo.

En la otra carrera, el Tour de Romandía, Alexandre Vinokourov fue el más rápido en la etapa de ayer. La victoria del kazajo llegó al esprint y, aunque Cherel se quejó de que le había cerrad, su triunfo fue legal. Los vienos roqueros nunca mueren. Brutt sigue líder y Vinokourov se coloca a 28 segundos del ruso. Por cierto, ya tengo en mis manos la revista de este mes de Ciclismo a Fondo. Es todo un lujo de ejemplar con las crónicas de todas las clásicas y con una guía exquisita para seguir la próxima edición del Giro de Italia en la que escriben Alberto Contador, Carlos Sastre, Igor Antón, David Arroyo y Joaquím Rodríguez. Excelente como siempre, el trabajo de esta revista sobre ciclismo que, como en cada edición de las grandes vueltas, hace una guía completa con el pefil de todas las etapas y con toda la montaña (que es mucha) de la carrera. Falta justo una semana para que empiece el espectáculo de la corsa rosa y esta guía sive para ir calentando motores.

Comentarios