Sorpresa en Flandes



Si hace unos meses le dicen a Rijs, director del Saxo-Bank, que su comienzo de temporada iba a ser triunfal quizás no se lo hubiera creído. Eran tiempos de zozobra para esta formación debido al caso Contador. Pero todo se resolvió, de momento al menos, y el español comenzó a hacer lo que suele hacer cuando compite, es decir, ganar. Pues bien, al gran Contador se han ido sumando otros corredores del equipo con importantes victorias. De todas ellas, sin duda, la más destacada hasta el momento ha sido la de Nick Nuyens, que venció el domingo en el Tour de Flandes. Una preciosa carrera en la que en varias ocasiones parecía que la cosa estaba en manos de Cancellara o de Chavanel que estuvieron sublimes en el día de ayer. Atrás un grupo de lo más selecto pugnaba por entrar en la batalla final y al esprint de este reducido grupo logró la victoria el compañero de Contador. Cancellara se quedó con la miel en los labios.

El Tour de Flandes es uno de los monumentos del ciclismo, una gran clásica en la que se viven cada años momentos excecpionales. Esta edición no fue para menos. En lo que a los españoles se refiere, conviene destacar a Juan Antonio Flecha, que estuve en el grupo de cabeza durante gran parte de la carrera. Por delante del todo caminaban Cancellara y Chavanel. El grupo que les perseguía parecía no alcanzar un acuerdo y la carrera se les escapaba. Pero finalmente lograron contactar. Luego atacó Cancellara, más tarde Gilbert. El grupo, no obsante, volvió a unirse y eso perjudicaba la máximo favorito a la victoria final, ya que Candellara sabía que al esprint sería más complicado lograr vencer. Es por ello que el suizo volvió a acelerar la marcha, pero fue no se marchó solo sino que le siguieron Nuyens y Chavanel. Entre estos tres corredores estaba el vencedor del Tour de Flandes de 2011. Boonen lo intentaba desde atrás, pero fue inútil y finalmente Nuyens se llevó el gato al agua.

Una carrera trepidante la que se pudo ver el domingo. Excelente espectáculo de ciclismo del bueno. Ahora llega lo bueno, porque en los próximos domingos tendremos más grandes clásicas que traerán escenar similares a las de Flandes. Cancellara querrá sacarse la espinita de haber sido sólo tercero en esta gran clásica, y saldrá aún con más motivación para llevarse otros monumentos. En fin, el Tour de Flandes no defraudó y se pudo disfrutar mucho de esta gran clásica. El Saxo-Bank, como digo, está enseñando todo el potencial que tiene el equipo en esta primera parte de la temporada, y Nuyens logró la victoria más importante de su carrera deportiva. Hay más competiciones deportivas que han sido protagonistas del fin de semana, y también que lo serán desde hoy como la Vuelta al País Vasco, así que hablaré ahora de ella ya que promete emociones fuertes con Samuel Sánchez como gran favorito.

El GP Miguel Indurain se disputó el sábado y el campeón olímpico Samuel Sánchez logró alzarse con la victoria por delante de Kolobnev y Wegmann. El astuariano del Eukaltel presenta con este triunfo su candidatura a la Vuelta al País Vasco que comienza hoy. Su equipo corre en casa y para ellos debe de ser muy especial esta competición. Samuel no está solo en la lista de corredores con opciones de vencer esta carrera, ya que el pelotón de la carrera vasca tendrá a Kloden, Leipheimer, Di Luca, Cunego, Vinokourov o Luis León Sánchez entre los favoritos a llevarse el triunfo final. La subida a La Antigua, de tercera categoría y con rampas muy exigentesa tan sólo 3 kilómetros de meta, abre el fuego. Habrá montaña en esta Vuelta al País Vasco, con la cuarta jornada como etapa reina y con una crono final en la última etapa. Tiene buena pinta esta carrera que, según parece, podremos seguir por Teledeporte (no sé si en directo o con resúmenes) y en ETB.

Comentarios