Cerca de la cuarta

Dani Moreno primero y Joaquím Rodríguez después estuvieron a punto de lograr la cuarta victoria para el ciclismo español en este Giro de Italia. Moreno fue el más activo de una fuga numerosa en la que se encontraba Le Mevel, el tercer clasificado en la general y que fue líder virtual de la carrera durante gran parte de la etapa. Moreno se marchó hacia adelante en un intento por buscar sus opciones de victoria en solitario. Más tarde, fue alcanzado por otro compañero de fuga, Ignatas Konovalovas, corredor del equipo español Movistar. Los dos colaboraron en el grupo que formaron en cabeza de carrera. Por detrás llegaban el resto de escapados que serían finalmente alcanzados por el pelotón. Del grupo del líder tiró durante parte de la etapa el Saxo Bank, pero más tarde fue el Androni el que buscó ganar la etapa y se puso a trabajar duro.

Dani Moreno veía que el pelotón se echaba encima y decidió atacar y marcharse en solitario hacia adelante. Era realmente complicado, pero estaba a un paso de lograr un triunfo grande en el Giro de Italia. Se quédó a 2oo metros de la victoria. John Gadret atacó de un pelotón en el que Nibali, Scarponio, Contador y Rodríguez estaban muy atentos y con ganas de buscar conseguir algún segundo de bonificación en meta. Gadret alcanzó a Dani Moreno poniendo punto final a su sueño. En todo caso, la valentía y determinación de este corredor en busca del triunfo de etapa debe ser reconocida como merece. Nos hizo disfrutar al verle irse solo en cabeza, sufrir cuando veíamos que el pelotón se acercaba pelogrosamente y soñar con el triunfo hasta el final. Actuaciones como la que tuvo ayer Dani Moreno son las que hace grande a este deporte, por lo que desde aquí hay que felicitarle por lo que hizo ayer.

Gadret se puso en cabeza y del grupo saltó Joaquím Rodríguez. Parecía que podía llegar, pero terminó segundo. Se llevó los doce segundos de bonificación en meta y demostró, esto es lo verdaderamente importante, que podemos y debemos contar con él para las etapas del Giro que quedan por delante. Está con ganas y ayer se quedó cerca de llevarse una victoria en la corsa rosa. Lo más destacado respecto a la general es que Contador, a pesar de sus ganas por dejar la maglia rosa, sigue de líder. La entrada de Le Mevel en la escapada invitaba a pensar en que él sería quien tomara el testigo del ciclista de Pinto y se vestiría de rosa, pero otros equipos estaban interesados en tirar abajo la fuga y así fue finalmente. Carlos Sastre perdió 13 segundos en meta al verse afectado por una caída a poco de llegar al final de la etapa. De él digo lo mismo que de Purito, haríamos muy mal en dejar de contar con Sastre para alguna etapa de las que vienen en el Giro.

La etapa de hoy, duodécima de la corsa rosa, es más bien llana por lo que está llamada a ser cosa de esprinters. Podría darse una escapada que interesara a Contador para ceder el rosa. Como dice el propio Contador en las redes sociales, hoy hay una etapa llana antes de que el viernes llegue "el infierno". Viernes, sábado y domingo nos deparán etapas de alta montaña. Lo más duro del Giro está por delante y lo seguiremos disfrutando.

Comentarios