Contador acepta el reto

Para muchos era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial y ayer llegó. Alberto Contador aprovechó la I Marcha Cicloturista que lleva su nombre para anunciar que correrá la próxima edición del Tour de Francia. Es, dice, un gran reto y no le falta razón. Irá a por su cuarto Tour de Francia y buscará hacer lo que sólo han hecho los más grandes, el último Marco Pantani, al ganar Giro y Tour en la misma temporada. El ciclista de Pinto dijo ayer que irá al Tour a pesar de que las sensaciones de sus primeros entrenamientos tras el Giro son mejorables. En todo caso, anunció que había sido una decisión consensuada con su director de equipo y que para nada había habido una imposición por parte del Saxo Bank para que estuviera en la carrera. Es la mejor carrera y allí están los mejores corredores, declaró Contador.

Aunque es verdad que había pocas dudas sobre la presencia de Contador en el Tour, es cierto que la mejor forma de preparar una ronda gala no es disputar antes el Giro de Italia más duro de los últimos tiempos. Es por eso que Contador anunció tras vencer brillantemente la carrera italiana que tenía que probarse y ver qué tal le respondían las piernas. Y esa será la gran incógnita. Está claro que si Contador va al Tour es porque cree que puede ganarlo, pero lo que habrá que ir despejando con el paso del tiempo es la duda de si no se resentirá en carrera de la extrema dureza del pasado Giro. Contador sabe que está haciendo historia y quiere seguir ganando carreras. Cuando se le pregunta sobre los récords que va camino de batir o sobre a quién ha superado ya en número de victorias en grandes vueltas, siempre dice que sólo son números. Números y estadísticas que dan valor a lo que está haciendo, pero números al fin y al cabo.

El 1 de agosto será la vista del TAS sobre el asunto del maldito clembuterol. Esperamos que Contador llegue con más razones en forma de victorias bajo el brazo a esa vista para determinar su futuro más inmediato. Sigo pensando que no tiene que ser fácil estar con la cabeza centrada en la competición cuando tienes encima la amenaza de un asunto turbio de dopaje, sobre todo cuando sabes que eres inocente y has demostrado que no necesitas de ninguna sustancia para ganar grandes carreras. Contador está demostrando gran fortaleza mental desde que conoció esta acusación contra él, desde que comenzó esta pesadilla. El 2 de julio todos estaremos mirando a Francia y lo haremos sabiendo que vamos a poder seguir a Alberto Contador en la carrera más emblemática e importante de todas. El mejor corredor del momento estará en la mejor carrera para disfrute de todos los aficionados.

Pero además de este anuncio de Contador, hay más noticias en el mundo del ciclismo. Y noticias importantes además. Ayer se disputó la etapa prólogo de la Vuelta a Suiza y la penúltima etapa del Dauphiné Liberé. En Francia se celebró una victoria más que buscada y merecida de Joaquím Rodríguez. En la subida final de la etapa de ayer, la reina de esta carrera, el ciclista español respondió a todos los ataques. Demostró gran fortaleza y también ganas locas de que no se le escapara el triunfo. Y así fue. Joaquím Rodríguez se marchó por delante y abrió mucho hueco con el resto de corredores que se andaban vigilando. Kern tiró fuerte del grupo pero en ningún momento peligró demasiado la victoria del ciclista del Katusha. Al llegar a meta, Joaquím Rodríguez pudo festejar un triunfo que se le resistía y del que nos alegramos especialmente. En la lucha por la general, Wiggins mantiene el liderato con 1:26 sobre Evans y 1:52 sobre Vikokourov. La última etapa también es de montaña, por lo que habrá que estar atentos a ver si Wiggins se defiende tan bien como ayer y logra conservar el liderato.

En Suiza, se puede titular lo sucedido ayer con un "la vida sigue igual". Es decir, Fabian Cancellara logró vencer en el prólogo de la carrera y es el primer líder. Sacó 9 segundos a Van Garderen y 13" a Peter Sagan Kloden fue el primer aspirante a la victoria final al quedar quinto a 18 segundos. La primera etapa en línea de esta carrera se disputa hoy, y tomará el relevo del Dauphiné Liberé en lo que atención informativa se refiere.

Comentarios