Contador podrá ir al Tour

Todavía no sabemos la decisión que tomará Alberto Contador en relación a su presencia en la salida de la edición de este año del Tour de Francia. El ciclista ha afirmado que tiene que ver cómo está físicamente para poder decidir si corre o no la ronda gala. La premisa es que si va al Tour es para intentar ganarlo y que la mejor preparación para la carrera francesa no es un Giro tan exigente como el que acaba de ganar Contador. Veremos qué hace el gran ciclista español. Podría ir a por su cuarto triunfo en la mejor carrera del mundo, la más importante y seguida al menos, o podría decidir que no está en condiciones y que partiría con desventaja respecto al resto de aspirantes al triunfo final. Tome la decisión que tome, lo más importante es que ésta debe ser respetada y autónoma, es decir, que decida lo que decida hay que entenderlo y debe ser él quien tenga la última palabra.

Lo que sí sabemos ya es que Contador podrá ir al Tour si es lo que desea. El TAS ha aplazado la vista por el maldito clembuterol hasta agosto, por lo que el ciclista español podría correr el Tour de Francia sin ningún problema derivado de este proceso. Además, Prudhomme, máximo responsable de la carrera gala, ha dicho que Contador podrá estar en el Tour si eso es lo que decide finalmente el ciclista español. Por su parte, la UCI sigue enredando y pide que, en caso de ser declarado culpable, Contador pierda todas sus victorias desde el Tour 2010. O sea, que habrá que quitarle en los despachos dos grandes vueltas (o tres si ganara el Tour de este año) que ha ganado en la carretera. Veremos si la acreditada capacidad de autodestrucción del mundo del ciclismo se deja ver en esta ocasión o no.

En otro orden de cosas, ya se conocen los equipos invitados a la Vuelta Ciclista a España 2011. Hay polémica porque el Caja Rural, equipo español, no está en esa lista de invitados. Caja Granada, Geoz, Cofidis y Skil-Shimano son los equipos invitados por la organización de la Vuelta para disputar esta carrera que comenzará a finales de agosto. Debe de ser difícil tomar este tipo de decisiones y hay muchas críticas por la exclusión del Caja Rural. El caso es que la organización de la carrera es la que tiene que hablar en estos casos y ha decidido que así sea. Nada se puede hacer más que lamentarlo.

Comentarios