Declaraciones antes del Tour

Se va acercando el día de comienzo del Tour de Francia. El próximo sábado comienza lo bueno y arranca una nueva edición de la carrera más importante del mundo. El Tour sigue siendo el Tour y hoy me centraré en las declaraciones que algunos corredores están haciendo antes de la ronda gala. La mayoría cree que Alberto Contador es el gran favorito. No podía ser de otro modo, pues el ciclista español lleva ganando todas las grandes vueltas que disputa desde hace mucho tiempo. Además, después de la exhibición dada en el Giro de Italia, es lógico que sus rivales teman que en el Tour también se vea una nueva victoria de Contador.
En todo caso, precisamente por haber estado a ese nivel en el Giro, el Giro más duro de los últimos años, Contador tiene como gran rival el poder recuperarse como es debido del enorme esfuerzo que le supuso la carrera italiana. Eso, y Andy Schleck, que crece como corredor y que el año pasado le puso en aprietos serios. El propio Schleck ha declarado que, si se comparan equipos, él parte con ventala con respecto a Contador. Es posible que tenga razón pues, sin ser mal equipo la formación que lleva el Saxo Bank al Tour, a priori es muy fuerte el equipo que lleva el Lepard de los Schleck.

Otros corredores que han hablado han sido Samuel Sánchez o Ivan Basso. El español ha dicho que Contador es el gran favorito para ganar la carrera. El italiano, por su parte, ha declarado que Contador será quien gane el Tour si está como en el Giro, algo que, por otra parte, tampoco es muy complicado de deducir. El diario deportivo francés L´Equipe ha hecho una encuesta entre corredores y directores y, sí, Contador es el gran favorito a la victoria. Andy Schelck y Cadel Evanso completarían el podio. Mañana seguiré con la previa de cara al Tour de Francia. Tocará hablar de aquí al sábado de la cobertura mediática de esta carrera y de los favoritos, aspirantes y nombres a tener en cuenta.

Comentarios