Hushovd gana al esprint

La de ayer era una etapa en la que todos los planes apuntaban a una llegada masiva y una resolución el esprint y fue lo que finalmente terminó sucediendo. Eso sí, no fue por falta de intentos de distintos corredores como O´Grady o Voight que lanzaron ataques en los kilómetros finales para intentar sorprender a los equipos de los esprinters y llevarse un triunfo de etapa en la Vuelta a Suiza. Uno de los favoritos a vencer en esta volata prevista, Mark Cavendish, se dejó caer y tiró la toalla en los kilómetros finales, por lo que Hushovd, que no había ganado todavía en lo que va de temporada, pero que es, hay que recordarlo, el campeón del mundo, quedaba como gran favorito junto a Sagan. Este último corredor es muy interesante. Sólo unos pocos elegidos son capaces de ganar una etapa de montaña y, un día después, meterse en un esprint y estar a punto de lograr la victoria.

Más alla de la Vuelta a Suiza, la actualidad ciclista pasa por algunas declaraciones que llegan desde representantes del ciclismo francés que no quieren que Contador corra el Tour de Francia, por la presentación del trofeo de ganador de la Vuelta Ciclista a España, trofeo diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada, y también por la retirada de Óscar Freire de la carrera suiza por un problema de salud que le llevará a operarse. Del trofeo, sólo puedo decir que es bastante peculiar y muy típico de esta diseñadora, es decir, con un corazón en el centro de una espiral. Es de color rojo, definitivamente el color de la Vuelta después de que el año pasado se estableciera este color para el maillot de líder. Habrá que ir acostumbándose a él aunque, como bien leo en comentarios de Internet, las comparaciones, siempre odiosas, con el trofeo del Giro dejan al de la Vuelta en mal lugar.

En relación a las declaraciones que llegan desde Francia echando mierda sobre Alberto Contador y su presencia en el Tour, la verdad es que a mí se me preocupa esta corriente dentro de ciclismo francés de enturbiar la presencia de Contador en la ronda gala. De este modo, los directores de Europcar o del AG2R no quieren ver a Contador en la salida del Tour. También critican que el mejor ciclista del mundo esté en el Tour plataformas como la que se hace llamar "Movimiento por un ciclismo creíble". Esta gente está calentando el ambiente y crean así el clima perfecto para que el público francés reciba de mala manera a Contador a partir del 2 de julio. Irresponsable actitud la de estos tipos. Acabo deseando a Freire una pronta y satisfactoria recuperación del problema de salud que le ha obligado a retirarse de la Vuelta a Suiza. Estaremos esperando su regreso con ganas.

Comentarios