Nuevo triunfo de Degenkolb

El alemán Jonh Degenkolb, de 22 años, está maravillando en este Dauphiné y no es para menos. Ayer se vivió un esprint complicado en el que volvió a ser el más fuerte, el más rápido. Se impuso a Boasson Hagen y a Juan José Haedo en la línea de meta. Habrá que seguir muy de cerca a este joven en las próximas carreras. Con 22 años está demostrando un gran nivel. En relación a la general, no hay cambios y todo se decidirá en los tres últimos días de competición. Por lo tanto, Wiggins sigue líder con 1:11 sobre Cadel Evans. La etapa de ayer fue de esas que llaman de transición, aunque se metieron en las piernas más de 170 kilómetros.

Wiggins intentará mantener su maillot de líder en el día de hoy, una jornada de media montaña con final en un puerto de segunda categoría que, según parece, no es muy complicado. La etapa reina llegará mañana y entonces se resolverán gran parte de las dudas sobre quién vencerá la carrera y qué dos ciclistas le acompañarán en el podio final. También veremos si hay opciones de triunfo de etapa en alguno de los tres días que quedan por delante para los ciclistas españoles que disputan esta carrera.

Un último apunte en vísperas del Tour de Francia. Seguimos sin saber qué decisión tomará Alberto Contador sobre su presencia en la carrera francesa que comienza el 2 de julio. Tampoco está confirmado que el ciclista de Pint vaya a correr la crono del campeonata nacional que se disputará en Castellón. Los Nacionales serán de 23 al 26 de junio y, según José Luis de Santos, seleccionador nacional español, si Contador va al Tour disputará esta crono ya que es buen test para la ronda gala. Veremos. Además, mañana comienza la Vuelta a Suiza, otra carrera preparatoria para el Tour de Francia. Mañana hablaré algo más de esta carrera que durará hasta el domingo 19 de junio.

Comentarios