Wiggins mantiene el liderato

Hoy comenzarán a solaparse dos competiciones ciclistas de primer nivel. Por un lado, seguirá adelante el Criterium Dauphiné Liberé, que concluye el domingo, y por el otro comenzará hoy la Vuelta a Suiza con los hermanos Schleck como grandes protagonistas de esta carrera. Sobre la competicion francesa, hay que decir que Bradley Wiggins conservó ayer el liderato y que dio un paso más para llegar al podio final vestido de amarillo. En todo caso, no lo tiene fácil porque las etapas que quedan son duras, especialmente la de hoy, y habrá corredores que intenten arrebatarle el maillor de líder. Ayer la etapa terminó en un puerto de segunda poco exigente que sirvió para asistir a la victoria del francés Kern. Joaquím Rodríguez atacó, pero sólo pudo ser cuarto.

La general no sufere variaciones, por lo que las principales amenazas para Wiggins siguen siendo Cadel Evans, segundo a 1:11, y Janez Barjkovic, tercero a 1:21. La etapa de hoy es la reina de la edición de este año del Dauphiné con seis puertos y final en alto tras 11,2 kilómetros al 8,4% de pendiente media. Será un bonito final de etapa en el que a buen seguro habrá ataques para intentar ganar la etapa reina y también para poner en apuros al líder de la carrera. Joaquím Rodríguez intentará volver a buscar un triunfo que, por el momento, se le resiste. El día de hoy también será una prueba para otro español, Samuel Sánchez, que está preparándose para su participación en el Tour de Francia tras su excelente cuarto puesto el año pasado.

En Suiza, mientras tanto, comienza la Vuelta a este país con Andy y Frank Schleck como grandes atractivos. Es la 75 edición de esta carrera y a los luxemburgueses se unen también en la lista de favoritos al triunfo final y a brillar en esta competición los nombres de Leipheimer y Kloden. Cancellara también será de la partido. Tiene dos buenos días para lucirse: el prólogo de hoy y la crono del último día. Perfecto para probar sensaciones antes del Tour de Francia. Habrá tres etapas con llegada en alto y oportunidas también para los esprinters y los buscadores de etapa. Se siguen calentando motores antes del Tour, para el que ya falta menos. El 2 de julio todas las miradas del mundo ciclista estarán puestas en Francia. Hoy, de momento, disfrutaremos con la etapa reina del Dauphiné y veremos qué sucede en la etapa prólogo de la Vuelta a Suiza.

Comentarios