Wiggins se coloca líder tras la crono

Como era de esperar, la contrarreloj de ayer marcó importantes diferencias. El mejor en esta crono fue Tony Martin quien registró un tiempo de 55:27, once segundos mejor que el segundo clasificado y nuevo líder de la carrera Bradley Wiggins. Boasson Hagen quedó tercero a 43 segundos y David Zabriskie finalizó en la cuarta posición con un tiempo 58" pero que el del vencedor de la etapa. Respecto a los corredores que partían con la aspiración de hacer una buena crono de cara a mantener sus opciones a ganar la carrera, Brajkovic fue el mejor clasificado al dejarse 1:17 con Martin. Tras él, Cadel Evans que perdió 1:20. La crono se hizo muy larga para los españoles y tanto Joaquím Rodríguez, que se dejó más de cuatro minutos, como Samuel Sánchez, que tampoco tuvo su mejor día, se alejan de los puestos de privilegio.

La general queda comandada por Bradley Wiggins. El ciclista del Sky saca 1:11 a Cadel Evans. Sin hacer mucho ruido, el australiano vuelve a estar en una situación excelente para disputar la victoria final en este Dauphiné. Tercero es Brajkovic a 1:21. La cuarta posición de la general la ocupa tras la disputa de la crono Alexandre Vinokourov, quien está a 1:56 del líder. La buena crono de ayer de Rui Costa, corredor del Movistar que finalizó décimo, le coloca en la quinta plaza a 2:12. Sexto, séptimo y octavo son Thomas, Van Den Broeck y Riblon.

La buena noticia para los escaladores es que se terminaron las etapas contra el reloj y que a partir de ahora casi todas las etapas tienen dificultades montañosas de nivel para poder buscar un triunfo de etapa. Hoy,sin embargo, lo más probable es que veamos una llegada al esprint. El único puerto de la jornada está a la salida de la etapa y es una cota de segunda que servirá para formar la escapada del día. A partir de mañana, la montaña vuelve a ser protagonista y se vivirá la batalla por el triunfo final en este Dauphiné Liberé y también la intensa lucha por salir de esta carrera con una victoria de etapa.

Comentarios