Clásica de San Sebastián

Este sábado se disputará la Clásica de San Sebastián. La ciudad vasca volverá a ser acoger una gran prueba ciclista, la carrera de un día más importante que se celebra en España. Un año más, tanto el recorrido, exigente y espectacular, como la participación, muy completa y de calidad, hacen que todos esperemos ver grandes cosas en esta clásica. Habrá corredores que vengan en forma del Tour de Francia, con ritmo de competición, y otros que intentarán brillar en su preparación para próximas pruebas como la Vuelta Ciclista a España. Lo cierto es que mañana todos los aficionados al ciclismo estaremos pendientes de San Sebastián.

En relación al recorrido, la prueba tiene 234 kilómetros y la parte final tendrá como grandes atractivos la doble subida a los altos de Jaizkibel (de primera categoría) y Arkale (de segunda). El final está previsto entre las cinco menos cinco y las cinco y media de la tarde en función de la velocidad con la que afronten los corredores la carrera. Se podrá seguir esta carrera en directo a través del canal autonómico vasco y, si no he mirado mal la programación de Teledeporte, en el resto de España habrá que seguirla por Internet como podamos ya que Teledeporte no la emitirá, al menos eso es lo que pone en su programación en estos momentos. En fin, cada vez está más claro que este canal sólo se interesa por el Tour y un par de carreras más. Ojalá tenga que rectificar en adelante y podamos ver en toda España esta clásica.

Más allá de la atención mediática que se le dé a esta carrera, la lista oficiosa de participantes habla de grandes ciclistas presentes en San Sebastián. De este modo, podremos ver a algunos de los ciclistas que más destacaron en la pasada edición del Tour de Francia como los Schleck, Gilbert o Samuel Sánchez. Además, habrá vencedores de la carrera como Carlos Barredo o Luis León Sánchez, y otros puntos fuertes como la presencia de Rojas, Zubeldia, Cunego, Flecha, Di Luca, Kreuziger, Hushovd, Joaquím Rodríguez, Basso, Sastre o Menchov, entre otros. Además de todo esto, la Clásica de San Sebastián vivirá el regreso a la competición tras su operación de Óscar Freire, quien tiene en mente el Mundial de este año en Dinamarca y que volverá a rodar encima de la bicicleta de manera oficial tras un mes y medio de baja.

La carrera se presenta muy interesante y seguro que veremos un gran espectáculo ciclista. La lista de participantes es muy destacada y será interesante ver cómo se enfrentarán corredores que vengan en plena forma tras el Tour y ciclistas que estén pensando más en la Vuelta y en las próximas grandes citas como el Mundial. Una vez más, se podrá ver la gran afición que hay al ciclismo en el País Vasco con esta prueba sensacional que tiene la emoción de las carreras de un día. El lunes, resumiré lo que ha dado de sí esta clásica.

Comentarios