Pacto español y alegría noruega

Nueva etapa atractiva en el Tour de Francia. Hemos vivido un final trepidante en el que el descenso del último puerto ha sido realmente peligroso y en el que, una vez más, Alberto Contador y Samuel Sánchez han sido muy valientes y han escenificado el pacto español en el Tour de Francia. Un poco antes, Boasson-Hagen ha logrado la segunda victoria de etapa en esta edición y, además, la cuarta para su país con tan sólo dos corredores en carrera: Hushovd y este gran corredor del Sky. Boasson formaba parte de la fuga del día, una escapada de catorce hombres en la que estaba también Rubén Pérez, del Euskaltel. El ciclista del equipo español atacó subiendo Sestriére y logró alimentar las esperanzas de todos. Lástima que al final no haya podido abrir el suficiente hueco y no haya podido ganar la etapa. En todo caso, la carrera que está haciendo el equipo vasco es ciertamente maravillosa.

La etapa de hoy era similar a la de ayer, sólo que con más dureza y más puertos antes de meta. En ese puerto de segunda que estaba a sólo ocho kilómetros de meta volvimos a ver espectáculo. Hasta dos veces saltó del grupo Alberto Contador. Esta vez el resto de rivales hizo todo lo posible por evitar que se marchara subiendo. Lo lograron, pero se marchó bajando. El descenso era muy peligroso y había mucho que perder y poco que ganar. Samuel Sánchez y Alberto Contador se marcharon por delante y nos hicieron gozar dejando claro que va a por todas en este Tour con el pacto español, el pacto de amigos que están mostrando en toda la carrera francesa. Los dos puende sacar ventaja de este pacto y creo que, a día de hoy, podemos soñar con la presencia de dos ciclistas españoles en el podio final de París. Está difícil, muy complicado, pero es cierto que los dos parecen los más fuertes de los de ahí arriba.

En el descenso se tiraron con valentía los dos españoles, pero el llano hizo que al final el resto de rivales, salvo Basso y Voeckler, les alcanzaran en meta. Poco importa. Hubiera estado bien sacar algo de tiempo, pero creo que el esfuerzo extra que han tenido que hacer el resto de favoritos, unido al miedo de saber que Contador ha vuelto y lo ha hace con la misma garra y valentía que simepre, son ya buenas conclusiones de la etapa de hoy. Basso no baja nada bien, mientras que Voeckler se salió en el descenso y terminó dejando tiempo en meta. ¿Anticipo de lo que va a suceder en los grandes puertos alpinos de mañana y pasado? Puede, pero cada día que pasa creo más firmemente que este corredor tiene mucho valor y que seguirá dando que hablar, aunque no le veo ganando el Tour y a pesar de que dicen de él que es bastante engreído y mal compañero.

Contador alimenta las esperanzas y Samuel Sánchez sigue demostrando que está muy fuerte y que tiene muchas ganas. A los dos les sobra confianza en sí mismos. Lo que nunca sobre es el público en las cunetas, y ha sido un gran espectáculo ver a los italianos (porque el Tour hoy acababa en Italia) agolpados en la carretera y animando a todos los ciclistas. Es una gran pasión la que tienen los italianos con el ciclismo y da gusto ver cómo veneran este deporte. Un día más, esta vez en el Tour, los aficionados al ciclismo han salido de forma masiva para apoyar a los corredores y ser testigos del final de Tour de Francia más abierto de hace muchos años. Todos queremos seguir disfruntando de este final del Tour y en ello estaremos, pegados a la tele y a la radio para seguir lo que queda de carrera.

La general está como sigue:

1-Thomas Voeckler

2-Cadel Evans a 1:18.

3-Frank Schleck a 1:22.

4-Andy Schleck a 2:36.

5-Samuel Sánchez a 2:59.

6-Alberto Contador a 3:15.

7-Damiano Cunego a 3:34.

8-Ivan Basso a 3:49.

9-Tom Danielson a 6:04.

10-Rigoberto Uran a 7:36.

Alberto Contador ha declarado en meta que lo de hoy, y lo de ayer ha sido sólo "un aperitivo" de lo que va a venir. Sabroso aperitivo el de estos dos días y suculenta comida la que tendremos mañana con los Alpes. Mañana seguiré analizando lo que queda y contando lo que vaya pasando. Algo grande se avecina, pero es que ¿acaso no es grande poder disfrutar de un final del Tour de Francia tan abierto como éste? ¿o ver a Alberto Contador y Samuel Sánchez poner en aprietos al resto de favoritos y mejso clasificados en la general? A seguri disfrutando.

Comentarios