Kittel se estrena en una grande

A la llegada ayer a la línea de meta, pocos corredores sonreían o se mostraban felices. Más bien diría que sólo uno estaba realmente satisfecho. Se trataba de Marcel Kittel, el joven vencedor de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España. Tenía motivos para sonreír, así como la mayoría del resto de ciclistas los tenían para entrar en meta cariacontencidos. Una caída en la recta final provocó daños en medio pelotón, muchos corredores se fueron al suelo y el más perjudicado por la misma fue Tyler Farrar, quien precisamente provocó la montonera con su caída. Muchos ciclistas se vieron afectados por esta caída y entre los damnificados, veremos hoy cuánto, están corredores que buscan la victoria final en la Vuelta como Joaquín Rodríguez o Michele Scarponi, que entraba en meta con cara de pocos amigos y doliéndose del brazo.

La llegada a Talavera de la Reina era propicia para una llegada masiva y, a pesar de los intentos de fuga y de la escapada del día, así fue. Era un buen día para ver cómo se encontraba Óscar Freire. El español, que buscará ganar este año su cuarto Mundial, algo que no ha hecho nadie nunca en la historia, entró tercero en meta. No pudo por lo tanto conseguir la victoria, pero sí dejó buenas sensaciones, mejores que en los días precedentes cuando un resfriado le tuvo al borde de la retirada de la carrera. Sagan, vencedor en Córdoba, fue segundo y a punto estuvo de hacer un doblete. Pero, como digo, el más feliz ayer era Kittel. El alemán del equipo Skil consiguió estrenarse en una gran vuelta con este triunfo tras el esprint.

Hoy toca una etapa de aúpa y un final maravilloso que espero poder disfrutar in situ en San Lorenzo de El Escorial. En breve, de hecho, me voy para allá para poder seguir de cerca la octava etapa de la Vuelta. El último kilómetro es un auténtico muro que dará, a buen seguro, espectáculo y que nos permitirá ver nuevamente lucha entre los grandes de esta Vuelta, con algún que otro invitado de lujo, algún ciclista al que le vaya bien este final tan explosivo. La próxima crónica que escriba sobre la Vuelta será, por lo tanto, redactada tras haber presenciado en vivo el final de etapa. La general, por cierto, no sufrió ayer variaciones, por lo que Chavanel sigue defendiendo el maillot rojo de líder.

Comentarios