Victoria de Dani Moreno en el Giro del Piamonte

El ciclista español Dani Moreno puso ayer el broche de oro a esta temporada con el triunfo en el Giro del Piamonte. El corredor del Kathusa entró en la fuga buena del día, escapada en la que compartía protagonismo con corredores de la talla de su compañero Joaquín Rodríguez, Thomas Voeckler, Nicolas Roche, Vincenzo Nibali o Bennati. La fuga estaba compuesta por 29 escapados, pero el grupo cabecero perdió unidades en la parte final. Después de 4 horas, 45 minutos y 16 segundos, Dani Moreno alzó los brazos en señal de victoria y logró adjudicarse esta clásica italiana.

En otro orden de cosas, estos últimos días hemos ido conociendo noticias alentadoras sobre el caso Contador, que habrá de resolverse dentro de algo más de un mes. La AMA ha dejado claro en algunas decisiones recientes que la hipótesis de la contaminación alimentaria es verosímil y las últimas medidas dan alas a Alberto Contador de cara a la resolución final de su proceso. Un proceso que ha hecho mucho daño y que, ojalá, está a punto de terminar y de demostrar la inocencia del ciclista español.

Hablando de cosas poco agradables, los ciclistas se han quejado del trato dispensado por la UCI en el Tour de Pekín celebrado estos últimos días. El diario Marca publicó ayer un artículo con declaraciones de ciclistas participantes en esta carrera sin dar sus nombres por temor a posibles represalias de la UCI. "Somos marionetas de la UCI", o "cada vez que teníamos que salir a entrenarnos nos jugábamos literalmente la vida", son algunas de las declaraciones de los corredores. Además, destacan que China es un país con muchas restricciones a la libertad de sus ciudadanos. En fin, que la UCI busca seguir haciendo caja a costa de los ciclistas, que son los únicos imprescindibles en este invento.

Comentarios